Trabajos del puente del río Lili en la avenida Ciudad de Cali avanzan a buen ritmo

Durante los próximos días meses, se intensificarán los trabajos para materializar el puente sobre el río Lili en la avenida Ciudad de Cali, que le dará continuidad de norte a sur a esta importante arteria y que conectará el sector del Valle del Lili con Bochalema y zonas aledañas.

Foto Alcaldía de Cali

En un tramo de cerca de 400 metros lineales hay disponibilidad para avanzar en la estructura de pavimento, según lo aseguró Ferney Camacho, secretario de Infraestructura de la ciudad.

“En estos momentos llevamos un avance del 12% en el proyecto y tenemos obras tanto en el costado oriental como en el occidental, entre la carrera 109 y la 101. La idea es que hacia febrero estemos arrancando en la zona aledaña a los dos puentes que se tienen en cada calzada”, afirmó el ingeniero Camacho.

En el proyecto del puente sobre el río Lili a la altura de la avenida Ciudad de Cali se construirán 850 metros lineales de nuevas vías, tendrá dos calzadas cada una con un puente que miden aproximadamente 75 metros que cruzan el río Lili.

Para el líder de la infraestructura de la ciudad, este proyecto reviste especial importancia toda vez que se interconectará con la prolongación de la avenida Ciudad de Cali que se inauguró el año pasado.

Además ayudará a descongestionar el tráfico de la zona de Bochalema y concluyó que el cronograma está en los tiempos y se espera terminar en el segundo semestre del año.

Fuente: Alcaldía de Cali / Anna María Castro Casas

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.