Programa de empleo inclusivo beneficiará a 800 caleños

Con el objetivo de generar más oportunidades de empleo para los caleños la Alcaldía de Cali, el Banco Interamericano de Desarrollo, BID y la Secretaría de Estado de Asuntos Económicos de Suiza se unen en el primer Bono de Impacto Social ‘Cali progresa con empleo’, el cual beneficiará a 800 personas con su inclusión y retención en el mercado laboral de la ciudad.

Foto Alcaldía de Cali

Gracias a este convenio público privado, que cuenta con apoyo internacional, los participantes se formarán en sectores estratégicos que conlleven a la obtención de un empleo formal por un tiempo mayor a tres meses.

Desde la Secretaría de Desarrollo Económico se implementan programas enfocados a la generación de ingresos y oportunidades para la población vulnerable de Cali, incrementando así las posibilidades de empleabilidad de los caleños, a través del Sistema Municipal de Empleo – SIME, una estrategia que dinamiza el mercado laboral de la ciudad.

Este programa evidencia la importancia de las alianzas estratégicas para el progreso económico y social de la ciudad, una de las banderas de la Administración del alcalde Maurice Armitage a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, Bonos de Impacto Social de Colombia, SIBs.CO con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo, BID, la Secretaría de Estado de Asuntos Económicos de Suiza y la Corporación Inversor. Además contará con la participación de la Fundación Corona, Fundación Mario Santo Domingo, Fundación Bolívar Davivienda, Fundación Plan y Fundación Women’s World Banking como inversionistas.

La iniciativa ‘Cali progresa con empleo’ contará con unas fases de formación y acompañamiento para los beneficiarios entre los 18 y 40 años de edad, previo a la gestión de vinculación laboral como una orientación socio ocupacional, plan de proyecto de vida, formación en competencias y habilidades socio emocionales, apoyo psicosocial e intermediación laboral.

Los Bonos de Impacto Social, BIS, son un modelo innovador de financiación social basado en el pago por resultados, en el cual se involucran el gobierno, el sector privado y las organizaciones sociales. Cali busca consolidarse como pionera en la implementación de este modelo en el país y optimizar el gasto social dirigido al mejoramiento de la empleabilidad en la ciudad.

“Tenemos una gran estrategia de empleo inclusivo, que busca lograr la empleabilidad de personas con mayor dificultad de vinculación laboral en Cali, como jóvenes, mujeres cabeza de familia y víctimas del conflicto, entre otros. Desde la Secretaría de Desarrollo Económico es el primer programa que realizaremos en el 2019, enfocado a la generación de empleo para el progreso económico y social de los caleños”, indicó Angélica Mayolo Obregón, secretaria de Desarrollo Económico.

Fuente: Alcaldía de Cali

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.