Gobernación impulsó la Internacionalización del Valle en España como destino empresarial y Turístico

Por buen camino avanza la estrategia de internacionalización del Valle del Cauca que promueve la Gobernación, en desarrollo de la línea de acción del plan de desarrollo que pretende proyectar al departamento como un territorio de oportunidades para la inversión extranjera y destino empresarial y turístico. 

Foto Gobernación del Valle

En cumplimiento de ese objetivo, durante la última semana, la Gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, asistió a la Feria Internacional de Turismo (FITUR), en Madrid, España donde se cumplió una nutrida agenda que promocionó las ventajas competitivas del departamento.

“En este año hemos continuado con grandes resultados; estuvimos en España en la feria de turismo más importante de Europa que es FITUR, aquí trabajamos con operadores para la promoción de la llegada de habitantes extranjeros al país y, por supuesto, con un tema que ha venido trabajando el gobierno departamental que ha sido buscar una mayor conectividad aérea para el Valle del Cauca. Se ha hablado con una aerolínea para que inicie operaciones antes que termine el 2019 entre Madrid y Cali a bajo costo”, dijo la Secretaria General, María Leonor Cabal.

Con estas estrategias se promociona y posiciona el departamento del Valle del Cauca a nivel internacional, “Trabajamos con el Instituto de Calidad Turística Española que le otorgó a la Gobernación del Valle el Premio Q de calidad por los esfuerzos que se han venido realizando y que estaremos profundizando este ultimo año de gobierno. Además, hay un balance positivo en la internacionalización de mercados con los productos de la Industria de Licores del Valle, ILV”, concluyó la funcionaria.

La gobernación del Valle viene trabajando esta estrategia con Invest Pacific, que es la Agencia de Promoción de Inversión en el Valle del Cauca, creada por los sectores público-privado de la región,  con el fin de promocionar el departamento para atraer inversión nacional y extranjera.

Fuente: Gobernación del Valle / Diego Fernando Lozano

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.