Proponen red de mujeres emprendedoras del Valle del Cauca

Gracias al apoyo de la gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, para el emprendimiento femenino, se está buscando crear una verdadera red de mujeres emprendedoras en el departamento, con el objetivo de seguir impulsando las ideas de negocios de las mujeres que están generando varios empleos.

Foto Gobernación del Valle

Elizabeth Patiño, coordinadora de la Red de Mujeres Cali, indicó que “gracias a la Gobernación muchas mujeres en el Valle han sido beneficiadas con ayuda para sus emprendimientos, y es por eso que hoy queremos conformar una red de mujeres emprendedoras, para así poder aprovechar mejor los recursos económicos que se entregaron para que en los negocios se vea reflejado el avance en sus empresas”.

La idea es continuar empoderando la mujer vallecaucana e impulsando su iniciativas e ideas de negocios.

“Las mujeres estamos comprometidas con el emprendimiento, por eso dejamos la petición de seguir con el apoyo, ya hay 17 proyectos y más mujeres que quieren ser apoyadas”, dijo Vanesa Román, quien pertenece a la Red de Mujeres del Valle del Cauca.

Así mismo, se trabajará para ampliar la red de la mujer en el Valle del Cauca a través de acciones que promuevan el emprendimiento.

María del Pilar Ávila presidenta del consejo territorial de planeación del Valle del Cuaca agregó que “venimos realizando un ejercicio con relación al emprendimiento y el empoderamiento político de las mujeres y desde nuestra red queremos seguir uniendo más grupos y mujeres a este tema”.

De esta manera, el liderazgo de la mujer vallecaucana se ve en diversos campos como en los social, político y empresarial.

Fuente: Gobernación del Valle / Carlos Soto

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.