Llamado a vacunarse contra la influenza hace la Secretaría de Salud

La Secretaría de Salud Pública Municipal hizo un llamado a la ciudadanía para que tenga presente que la influenza es un riesgo para la población debido a los factores que facilitan su transmisión, como el tránsito mundial de personas, la resistencia a los antibióticos y el cambio climático.

Foto Alcaldía de Cali

En tal sentido, las autoridades sanitarias recalcan la invitación a toda la comunidad para que aproveche las vacunas que se encuentran disponibles ya que, los cambios imprevistos de clima y las lluvias aisladas, son elementos que disparan los picos del virus y de la Infección Respiratoria Aguda (IRA).

El llamado de la autoridad municipal viene acompañado de la buena noticia de que el rango de adultos mayores que pueden recibir la vacuna fue ampliado y en este momento las personas mayores de 50 años pueden acceder a ella, dado que, regularmente, se aplica a los mayores de 60 años, esto en aras de proteger aún más a la población.

Los niños entre 6 y 23 meses y las mujeres embarazadas a partir de la semana 14 de gestación también pueden vacunarse totalmente gratis, al igual que los grupos de riesgo, que incluyen personas con problemas respiratorios agudos, enfermedad pulmonar, cáncer o tuberculosis.

En los 148 puntos de vacunación está disponible el biológico que, además, previene el tipo de influenza H1N1. “Venimos de un período de vacaciones en el que el tránsito de personas se multiplica y esto eleva los riesgos de circulación de la enfermedad, por eso, hacemos el llamado para que las personas que están en los grupos cobijados para recibir la vacuna, lo hagan de manera inmediata”, advirtió el secretario de Salud Pública de Cali, Nelson Sinisterra.

Actualmente, el Programa Ampliado de Inmunizaciones, PAI, coordina el ciclo de la primera Jornada Nacional de Vacunación que tendrá su día central el próximo 26 de enero.

Fuente: Alcaldía de Cali

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.