Incentivos de Familias en Acción serán entregados por el Banco Agrario a partir del 17 de enero

La Secretaría de Bienestar Social, informa que desde el jueves 17 y hasta el viernes 25 de enero del 2019, a las 7:00 a.m. se llevará a cabo, en el Coliseo del Pueblo, ubicado entre las Calles 2ª y 3ª, entre las Carreras 52 y 55, la sexta entrega de incentivos, que corresponde al periodo de verificación de cumplimiento de compromisos de salud y educación de agosto y septiembre de 2018 a través del Banco Agrario, para todos los titulares del Programa Familias en Acción de Cali.

Foto Alcaldía de Cali

El Banco Agrario, ganó la licitación para realizar el pago de los incentivos que otorga el gobierno nacional a través de este programa, por lo tanto más de 35.000 titulares deben registrarse en esta entidad bancaria, para cobrar estos incentivos. Por tal razón, el Banco estará realizando la jornada masiva de bancarización y pagos por giro al tiempo.

Se debe tener en cuenta el siguiente circuito para que los titulares se bancaricen y reclamen su incentivo:

En la fila para el ingreso al sitio, se realizará un primer filtro de las personas que pueden ingresar. Los requisitos son:

  • Aparecer en la liquidación del sexto pago de 2018, llevar consigo la cédula original y una fotocopia de la misma por ambas caras (si el titular es menor de edad, los mismos requisitos con tarjeta de identidad).
  • Si alguien de un municipio diferente al de la convocatoria tiene liquidación en el pago 6 y se acerca solo a bancarizarse, se le va a permitir el ingreso con la salvedad que no podrá reclamar el incentivo, ya que este se puede reclamar únicamente en el municipio donde registra su inscripción.
  • Se contará con una base para hacer la respectiva consulta. Cuando los titulares ingresen al sitio después del filtro, pasarán a capacitación sobre el producto financiero.
  • Finalizada la capacitación, los titulares pasan a enrolarse (bancarizarse). Esto es, la entrega de la tarjeta y activación de la clave. Es importante pedirles a los titulares que piensen en una clave que recuerden y que preferiblemente no sean los cuatro últimos dígitos de la cédula.
  • Para terminar, los titulares pasan a las cajas. Allí necesitarán la fotocopia de la cédula al 150 % o tarjeta de identidad para que les realicen el pago (por ello la importancia de reiterar que debe llevar esta fotocopia). En caso de que haya demora en la llegada del efectivo (que puede pasar en las primeras dos horas de la jornada), los titulares pasarán de nuevo a las gradas para esperar el pago.

Recomendaciones:

  • No llevar niños.
  • No hay inscripciones.
  • La jornada es de bancarización y pagos familias inscritas
  • Llevar fotocopia de la cédula ampliada al 150%.
  • Nunca pierda de vista su cédula.

Es importante anotar que en este ciclo de pago no se cargaron los no cobros del ciclo 5 de 2018. Las familias tendrán el pago acumulado en el ciclo 1 de 2019

El Programa Familias en Acción entrega los recursos del departamento de Prosperidad Social para este programa, y está apoyado por la secretaría de Bienestar Social de la Alcaldía de Cali. La atención será de lunes a domingo jornada continua de 7:00 a.m. hasta las 4:00 p.m., del 17 al 25 de enero de 2019. 

Las entidades que intervienen en este proceso son: Prosperidad Social, la Alcaldía de Santiago de Cali (Secretaría de Bienestar Social), Banco Agrario, Carvajal,  personal de seguridad, de Prevención de Riesgos y apoyos logísticos.

Los pagos se realizarán por pico y cédula, teniendo en cuenta el siguiente cronograma y criterios para el registro en Banco Agrario.

Finalmente se recuerde que si el titular desea consultar el valor liquidado lo puede hacer a través de la línea 018_000951100 de Prosperidad Social, allí se le informará el valor a reclamar y se le puede asesorar sobre su liquidación.

El manejo de la tarjeta débito y la clave que cada participante asignó, son de uso personal y no se le debe entregar a ninguna otra persona, ni tenerlas escritas por seguridad.

Fuente: Alcaldía de Cali / Zully Anacona Peña

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.