Ferney Camacho, es el nuevo Secretario de Infraestructura de Cali

El ingeniero civil Ferney Camacho llega a liderar la Secretaría de Infraestructura y su mayor reto será culminar las ‘Obras del progreso’, que buscan mejorar la movilidad en la capital vallecaucana. Camacho es egresado de la Universidad Nacional y tiene experiencia en ejecución y gerencia de proyectos de infraestructura civil.

Ferney Camacho, nuevo secretario de Infraestructura de Cali / Foto Alcaldía de Cali.

Además, cursó una maestría en Gerencia de la Construcción en la Universidad de Los Andes, e hizo especializaciones en Gerencia Financiera y en Transporte Terrestre, en las universidades Javeriana y Politécnica de Madrid.

Antes de llegar a la Administración Municipal, el ingeniero Camacho se desempeñaba como gerente de Infraestructura Turística en el Fondo Nacional de Turismo, Fontur. A sus 41 años, acumula una experiencia de más de 15 años en los sectores público y privado, y su trayectoria profesional le ha permitido coordinar y supervisar proyectos de infraestructura portuaria, férrea y vial.

Entre el 2012 y el 2015 fue asesor del Viceministerio de Transporte y gerenció proyectos estratégicos de interés nacional. Asimismo, trabajó en el Instituto Nacional de Concesiones, en la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios, en Ingeurbe y Conconcreto.

Según el nuevo Secretario de Infraestructura, haberse vinculado a instituciones como el Ministerio de Transporte, y trabajar de la mano con entidades como la Agencia Nacional de Infraestructura y el Instituto Nacional de Vías, “permitirá hacer un aporte a la ciudad, dentro del llamado que hace el alcalde Armitage, para empujar los proyectos que están en proceso. Mi compromiso es claro: sacar adelante los proyectos estratégicos con los cuales el Alcalde se comprometió”, enfatizó.

Fuente: Alcaldía de Cali / Anna María Castro Casas

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.