Convenio entre Valle, Quindío y Risaralda para que llegue una nueva aerolínea europea a la región

A partir del próximo mes de junio se buscará que una nueva aerolínea europea cubra la ruta entre Madrid-Cali con el fin de promover los destinos turísticos del Valle, Quindío y Risaralda.

Foto Gobernación del Valle

Durante el encuentro de gobernadores orientado a estructurar la agenda regional para la consolidación del corredor vial, turístico y logístico de los departamentos del Valle, Quindío y Risaralda, llevada a cabo en el corregimiento de Arabia (Pereira), la gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro Torres, en compañía de los gobernadores de Risaralda, Sigifredo Salazar, y Quindío, Carlos Eduardo Osorio, firmaron un documento para que a partir de junio de 2019 llegue una nueva línea aérea española que tenga vuelos de Madrid al Valle del Cauca.

De esta forma se busca aumentar el número de visitantes y turistas en los tres departamentos a fin de promocionar el Paisaje Cultural Cafetero como destino turístico.

“Hoy realizamos una carta de intención, porque voy a España a la feria de turismo, FITUR, en Madrid,  y allí vamos a concretar la llegada de una nueva aerolínea que viene de Europa con fines turísticos hacia el departamento y el Eje Cafetero. Este proyecto dinamiza la economía y el empleo en toda la región”, dijo la Gobernadora del Valle del Cauca.

Los gobernadores acordaron estructurar un proyecto para presentar al Gobierno Nacional a través de FONTUR en la línea estratégica de fortalecimiento de la promoción del mercado turístico internacional. “Este convenio firmado hoy, nos va a permitir traer turistas europeos al Valle del Cauca y todo el Paisaje Cultural Cafetero”, dijo, el gobernador de Risaralda,  Sigifredo Salazar.

Por su parte, el Gobernador del Quindío, Carlos Eduardo Osorio, expresó que “nosotros insistimos como región en la importancia de traer muchos turistas, sobre todo de Europa, para que vengan a visitarnos en todo el Eje Cafetero y el Valle del Cauca, y estamos apoyando esta iniciativa”. 

El objetivo es también mejorar la conectividad aérea y la competitividad turística de los departamentos. “Este proyecto consiste en ser coherente con las política departamental de turismo, vamos a traer más visitantes extranjeros que impulsará el turismo. El aeropuerto receptor será el de Palmira, la idea es que sea un proyecto de región que permita promover todos los atractivos turísticos del Valle del Cauca y el Eje Cafetero”, aseguró, Manuel Sabogal, representante de la Aerolínea Europea.

Fuente: Gobernación del Valle / Diego Fernando Lozano

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.