Cero accidentes de tránsito en el Valle durante el Puente de Reyes

Un positivo balance entregaron las autoridades de movilidad ante el masivo desplazamiento de vehículos durante el primer puente festivo del año por las vías del Valle del Cauca, en el que se destaca que no hubo reporte de siniestros viales hasta el medio día de este martes.

Gobernación del Valle del Cauca

Más de 20 controles de seguridad vial fueron ubicados en diferentes puntos de la región.

Entre el 4 y 7 de enero de este año por las principales vías del departamento se desplazaron 146.254 vehículos, según  según cifras de la secretaria de Movilidad del Valle del Cauca. 

Andrés Lañas, titular de la secretaría, indicó que durante el Puente de Reyes “tuvimos cero accidentes, cero lesionados, cero personas fallecidas lo cual fue un balance positivo. El año pasado habíamos tenido durante el mismo periodo tres accidentes con dos personas lesionadas y dos personas fallecidas”.

En este resultado fue importante la presencia de los 55 agentes de tránsito de la Secretaria de Movilidad regional, en conjunto con los 400 unidades adscritos a la unidad de la Policía de Carreteras, que desplegaron una serie de controles en las vías nacionales y a las entradas y salidas de los 21 municipios donde los funcionarios tienen jurisdicción, todo lo cual contribuyó para evitar accidentes.

Lañas precisó que los agentes “estuvieron haciendo operativos de prevención y control, se hacia requerimiento de documentación de los vehículos, estado de los mismos, se observaba el estado de los conductores para evitar que condujeran en estado de alicoramiento”.

De acuerdo con las autoridades, durante el puente festivo se movilizaron cerca de 40 mil vehículos menos que en el mismo periodo del año 2018.

Fuente: Gobernación del Valle / Carlos Gutiérrez

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.