Autoridades de Salud piden a ciudadanos tomar medidas ante las altas temperaturas

Ante las altas temperaturas que se presentan en la región producto de la temporada seca, la Secretaría Departamental de Salud le pide a la ciudadanía tomar medidas para evitar afectaciones y enfermedades. 

Foto Gobernación del Valle

“Estamos en el inicio del fenómeno del niño y está perfectamente diagnosticado ya, y tenemos por estos días las temperaturas más altas que han ocurrido en el último mes en la ciudad de Cali.

Eso implica que la ciudadanía tiene que estar atenta a los golpes de calor, a estar hidratado, a no exponerse al sol, a no salir a vía pública, a no exponerse al sol entre las 10:00 de la mañana y las 3:00 de la tarde que es el momento de mayor brillantez”, indicó la titular de Salud, María Cristina Lesmes.

Para ello, también es importante el uso racional de agua, más en esta temporada.

“Es necesario empezar a tomar medidas para el uso adecuado del agua, el agua es un bien natural que no es infinito y tenemos que aprender a usar el agua de forma correcta”, dijo Lesmes.

La Secretaria Departamental de Salud dijo, además, que es necesario estar atentos al consumo oportuno de agua y al cuidado de la población a la hora de exponerse al sol.

Fuente: Gobernación del Valle / Patricia Elena Aley

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.