Oficina de pasaportes ya opera con normalidad

El secretario de Convivencia y Seguridad Ciudadana del Valle, Jesús Antonio García, confirmo que ya fue superada la contingencia en la oficina de pasaportes de la Gobernación del Valle.

“Ya se normalizo la prestación del servicio para la oficina de pasaportes, hoy justo se reiniciaron todas las actividades normales, por consiguiente, las citaciones, las entregas de pasaportes se están desarrollando normalmente”, dijo el funcionario.

Explico que las dificultades presentadas el día de ayer obedecen a un tema netamente de Cancillería. “En efecto, lo que ocurre es que por comienzo de año se necesita una autorización para actualización del código de ingreso al sistema que opera por parte de la Cancillería, ese permiso no se hizo de manera oportuna, aspecto que afectó a todas las oficinas de los departamentos del país, pero ya fue superado ayer”, dijo García Micolta.

Adicional a ello no se habían establecido los nuevos valores del documento de acuerdo con la meta de la inflación para el año 2019, “Lo otro era la fijación de la nueva tarifa por parte de la oficina de Rentas de la Secretaria de Hacienda, lo cual el día de ayer se solucionó”, confirmo el Secretario.

Cabe recordar que para este año el valor del pasaporte quedó en $274.600. Su primer pago es de $159.600 y un segundo de $115.000 en el Banco GNB Sudameris, El documento tendrá una vigencia de 10 años.

Fuente: Alcaldía de Cali / Andrea Holguín

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.