Facultad de Comunicación y Publicidad de la USC presentó su Maestría en Comunicación Estratégica

Durante dos días, la Facultad de Comunicación y Publicidad de la Universidad Santiago de Cali recibió la visita de tres evaluadores de Conaces -Comisión Nacional Intersectorial de Aseguramiento de la Calidad de la Educación- quienes hicieron la revisión de las condiciones para el registro calificado de la nueva Maestría en Comunicación Estratégica.

Foto USC

La propuesta académica, que se constituye en el primer posgrado de la Facultad, contó con la evaluación del doctor William Ricardo Zambrano Ayala y los magísteres Judith Villamizar Camargo y Sergio Alejandro Camargo Correa.

Al cierre de su visita, Camargo Correa destacó que la Universidad Santiago de Cali no solo tiene las condiciones para ofertar la Maestría, sino que la institución tiene todo para lograr su Acreditación Nacional de Alta Calidad, proceso que se cumplirá en el primer semestre de 2019. Destacó que La Santiago no solo tiene “reconocimiento académico, tiene muchos plus que la hacen una institución de calidad”.

Durante dos días, los evaluadores de Conaces tuvieron la posibilidad de conocer la estructura administrativa y curricular de la USC y de la Facultad, asimismo, recorrieron sus instalaciones y tuvieron la posibilidad de dialogar con docentes, estudiantes, egresados y empresarios. 

El par William Ricardo Zambrano destacó estos encuentros. “Los estudiantes se expresaron de una manera altamente positiva en todo su proceso académico en la institución. Ellos son un termómetro para mirar lo que hacemos. Y luego, al hablar con egresados y empresarios reinó la misma tónica. Todos agradecieron la preparación que tuvieron en la institución y manifestaron su deseo de cursar la maestría”. 

Entre tanto, la evaluadora Judith Villamizar Camargo consideró que la propuesta de la Maestría en Comunicación Estratégica tiene un gran valor y aporte para la región. 

Los pares también destacaron el trabajo en equipo de todas las unidades académico-administrativas, el cual consideraron un reflejo de “una institución muy bien organizada y dirigida”. 

La Facultad de Comunicación y Publicidad, con 23 años de trayectoria, acoge en la actualidad los programas de Comunicación Social (con Acreditación Internacional de Claep), Publicidad (con Acreditación Internacional de la IAA y de Alta Calidad por el CNA) y Trabajo Social con Registro Calificado desde el año 2015. 

Como parte de sus procesos de Aseguramiento de la Calidad y la política institucional de Transformación y Buen Gobierno, la Facultad espera para 2019 recibir de parte del Ministerio de Educación los registros calificados de la Maestría en Comunicación Estratégica y la Tecnología en Producción Transmedia, así como la segunda renovación de Acreditación en Alta Calidad para el programa de Comunicación Social.

Fuente: USC / Unidad de Comunicación

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.