La Institución Educativa Alfonso López Pumarejo ya tiene su centro de entrenamiento deportivo de Hapkido

La administración del alcalde Maurice Armitage, a través de la Secretaría del Deporte y la Recreación como componente integral del programa ‘Mi Comunidad es Escuela’, dejó a disposición de estudiantes de la Institución Educativa Alfonso López Pumarejo, sede central Provivienda, un espacio idóneo para la práctica del Hapkido.

Foto Alcaldía de Cali

A la comunidad estudiantil se le entregó un tatami como centro de entrenamiento de esta disciplina que será incorporada al plan de aula durante las clases de educación física dictadas por monitores del programa ‘Mi Comunidad es Escuela’ y en horarios extra curriculares en los que se fomentarán nuevas prácticas deportivas entre los estudiantes. 

“Es un honor para la Secretaría del Deporte y la Recreación apoyar estos procesos tan importantes para los niños de nuestra ciudad, trabajando por tener una ciudad más justa y tolerante, al ser ellos nuestro presente y futuro. Por este motivo, en nombre del alcalde Maurice Armitage, se establecen acciones orientadas a fomentar el deporte y el uso del tiempo libre”, aseguró Rubén Darío Muñoz, subsecretario del Deporte y la Recreación.

Durante la entrega de los implementos, 21 deportistas de la preselección Cali de los Juegos Departamentales, brindaron un espectáculo deportivo, enseñando diferentes técnicas del Hapkido. 

Nathalia Carreño, coordinadora técnica de ‘Mi Comunidad es Escuela’ subrayó la importancia de esta articulación entre la Administración Municipal y las instituciones educativas oficiales.

“Estamos incorporando el deporte como una herramienta de transformación mediante estrategias que fortalecen los procesos académicos y alternativas que abren las puertas de la escuela. Hoy, con alegría y satisfacción, inauguramos en esta institución educativa, el primer Centro de Entrenamiento Deportivo de Hapkido, para el aprovechamiento del tiempo libre”.

Fuente: Alcaldía de Cali

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.