Hacer deporte, una manera de apropiarse positivamente del jarillón de Cali  

Este domingo, 16 de diciembre, miles de caleños participarán de la carrera ‘5k Jarillón’ en el oriente de la ciudad.


Esta actividad, realizada por la Secretaría del Deporte y la Recreación de Cali, favorecerá la estrategia de Gobernanza del Jarillón de Cali que busca promover diferentes actividades culturales, deportivas y lúdicas en las zonas aledañas al dique para que la comunidad se empodere del sector.

“Desde el Plan Jarillón de Cali apoyamos todas estas actividades recreativas y deportivas, en este caso en el oriente de Cali, pues a través de ellas buscamos que la ciudadanía se apropie de sus zonas, respeten el hábitat y entre todos velar por el medio ambiente y la protección del dique que nos protege a toda la ciudad de una eventual inundación”, explicó Juan Diego Saa Tafurt, gerente del Plan Jarillón de Cali, agregando que en la estrategia de Gobernanza del Jarillón de Cali,  la Secretaría de Deporte y Recreación ha jugado un papel fundamental.

El punto de partida será el Colegio Compartir, Carrera 25ª # 89ª -16. Aunque la carrera inicia a las 8:00 a.m. se recomienda estar a las 7:20 a.m. para que quienes vayan a correr realicen el debido calentamiento.

Cada participante recibirá un kit que contiene: una camiseta, una tula, su número de competidor y un chip para medición de tiempo; este será entregado el 15 de diciembre en el diamante de sóftbol Simón Carbonell ubicado en la carrera 39 con autopista sur oriental de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.

La Gobernanza del Jarillón es la capacidad de establecer de manera conjunta, acciones públicas orientadas a potenciar la capacidad de una sociedad para proteger sus bienes ambientales y mejorar su bienestar. En otras palabras, desde la Alcaldía de Cali se gestionan acciones, de manera coordinada con las diferentes dependencias, instituciones públicas y privadas en compañía de la ciudadanía, para conservar libre el dique que protege a Cali.

Fuente: Comunicaciones Plan Jarillón de Cali

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.