Gobernadora hace reconocimiento a cinco alcaldes por sus acciones para garantizar la equidad de género en sus territorios

En desarrollo del último Consejo de Política Social de la Gobernación del Valle, los mandatarios de Palmira, Buga, Candelaria, Bugalagrande y Trujillo fueron exaltados por parte de la Gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro por la creación de estrategias y acciones afirmativas a favor de las mujeres y del sector LGTBI, a través de la campaña “Ranking el Valle para Ellas”.

Foto Gobernación del Valle

“Les hicimos un reconocimiento a los alcaldes y a los enlaces de género de los municipios, de no violencia contra la mujer. Cinco alcaldes salieron elegidos por estar realizando muy bien la ruta de la no violencia contra la mujer y quisimos hacer ese Ranking entre los alcaldes”, aseguró Dilian Francisca Toro, gobernadora del Valle.

Los alcaldes y enlaces de población LGTBI agradecieron el reconocimiento recibido por parte de la mandataria y se comprometieron a invertir los insumos recibidos, para continuar fortaleciendo los proyectos de las mujeres.

“Tener este reconocimiento es un paso muy importante para seguir luchando por los derechos de las mujeres y de la población del sector LGTBI”, explicó Giovanny Estrella, enlace de población LGTBI de Candelaria

Así mismo, el alcalde de Buga, Julián Latorre, mostró su agradecimiento por el incentivo: “Estamos haciendo un trabajo articulado, entre departamento y Buga.  Debo agradecer por ese reconocimiento que se nos hace, seguimos trabajando en la protección de los derechos de la mujer y en la ruta para evitar la violencia contra la mujer”.

Finalmente, la Gobernadora aseguró que desde el Gobierno departamental continuará haciéndole seguimiento y evaluación las rutas de atención a mujeres, activadas en cada municipio. 

Fuente: Gobernadora del Valle / Laura García

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.