Gobernación invirtió más de $4.400 millones en el turismo que generó 60.000 empleos

La Secretaría de Turismo Departamental desarrolló la rendición pública participativa donde dio a conocer todos los proyectos desarrollados con el fin de hacer del Valle del Cauca un destino de talla mundial.

Foto Gobernación del Valle

La Gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, destacó la importancia de este sector para el departamento: “Es un motor de desarrollo, en el Valle del Cauca genera 60.000 empleos con 4.000 empresas turísticas que hay y le aporta el 3% del producto interno bruto al Valle del Cauca; es muy importante, es un motor de desarrollo y por eso nosotros estamos incentivando tanto el turismo”.

En el plan de desarrollo, ha sido eje fundamental promover el turismo, incentivar la calidad, la competitividad y la infraestructura turística, esto con el fin de generar empleo, desarrollo y mejorar las condiciones de vida de los vallecaucanos

El Valle del Cauca es referente turístico a nivel internacional por su gastronomía, música y arquitectura, es la cuna de las ballenas jorobadas y líder en avistamiento de aves.

“Creo que estamos logrando cosas que no se habían logrado nunca, esto es sin precedentes y bueno, todo el agradecimiento a la gobernadora porque sin ella hubiera sido imposible alcanzar estos reconocimientos y estos logros que llevamos hasta el momento y esto sigue, esto no para y tenemos que trabajar más duro que nunca porque las oportunidades están dadas”, manifestó Julián Franco, secretario de Turismo Departamental.

El turismo representa una importante fuente de desarrollo, empleo y paz en los diferentes territorios. Es por esto que el gobierno departamental cree firmemente en el papel que juega en el crecimiento de la región.

Fuente: Gobernación del Valle / Nataly Hoyos Valencia

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.