Administración hace llamado a nueva jornada de Censo en 12 puntos de la ciudad

La directora de Hacienda, Patricia Hernández Guzmán invitó a aquellas personas que por diferentes razones no fueron censadas para que acudan a la nueva jornada que se realizará en diferentes puntos de la ciudad, a partir de este lunes 10 y hasta el sábado 22 de diciembre, incluido el fin de semana.

Foto Alcaldía de Cali

“El proceso poblacional y de vivienda terminó el 30 de octubre, y de pronto esta época no es la propicia pero ya se identificó un sector de la ciudad que no tuvo la afluencia esperada de esas comunas y por ello se va a hacer el control para que los que no estuvieron por ausentismo o por rechazo al proceso puedan estar”, precisó la funcionaria.

Con los reparos por lo inoportuno de la nueva jornada, la directora afirmó que aportará 40 funcionarios para que el proceso salga adelante y se obtengan datos cercanos a la realidad. Los 12 puntos de la ciudad son:

Según la directora con esta oportunidad se espera precisar la cifra de la capital vallecaucana acercándose a la realidad, porque el indicador de ausentismo fue muy fuerte.

Desmintió que el ejercicio de censarse pueda estar relacionado con la posibilidad de perder beneficios en salud y educación o directamente con el tema de Sisbén. “No tiene nada que ver, lo que estamos haciendo es contarnos y así lograr que Colombia tenga una información precisa de la población que tiene Cali”, enfatizó.

Fuente: Alcaldía de Cali / Anna María Castro Casas

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.