Consolidar red integrada de salud en el Valle es una prioridad, dijo Gobernadora en Foros Semana

Al presentar una radiografía sobre el trabajo que se adelanta en el Valle del Cauca por la salud, la gobernadora Dilian Francisca Toro, señaló que uno de sus prioridades es lograr una red integrada de servicios para mejorar la atención de los vallecaucanos.

Foto Gobernación del Valle

Así lo dijo durante el foro de Revista Semana ‘Liderazgo en salud: modelos de transformación desde lo público’.

“Es nuestro sueño que a 2019 podamos consolidar la red integrada de servicios, donde vamos a estar hospitales públicos, pero también clínicas privadas, que prestarán servicios complementarios. Si estamos unidos vamos a encontrar una mejor contratación, pero lo mejor es que se pone en el centro la atención al paciente que va a entrar desde la salud preventiva y la continuidad en los servicios hasta llegar a la rehabilitación, el tratamiento, la recuperación, y eso es muy importante porque eso es momento empezamos a tener mayor sobrevivida”, dijo la mandataria. 

Precisó que la propuesta está en consideración de alcaldes y gerentes de hospitales. De esta manera, se podría atender a 1,5 millones de usuarios del régimen subsidiado.

La mandataria señaló que ya hay un piloto que da cuenta de las bondades de trabajar en red.   

“Se está haciendo un piloto entre el Hospital Universitario del Valle, el Isaías Duarte Cancino, el Mario Correa Rengifo, los hospitales de Yumbo y Jamundi, y el hospital psiquiátrico, donde están unificando precios y han bajado costos ostensiblemente en el tema de medicamentos, y eso es porque se han puesto de acuerdo”, dijo la mandataria.

Durante el foro la Gobernadora llamó la atención sobre el control y la vigilancia, necesarios para garantizar el debido proceso, pero para los pacientes.

“La Superintendencia Nacional de Salud hay que reformarla, hay que ponerle más dientes y hay que lograr que la superintendencia actúe. No solo eso, en muchas ocasiones hemos solicitado salida de Eps del departamento y tenemos problemas porque no lo hacen y aquí lo primero es el paciente”, insistió.

Durante el Foro la gobernadora Dilian Francisca Toro recordó que uno de sus retos al iniciar su administración fue salvar la red pública de salud del departamento y especialmente el Hospital Universitario del Valle, trabajo que avanza satisfactoriamente. 

Fuente: Gobernación del Valle / Patricia Elena Aley

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.