Alcaldía de Cali sigue activada tras aumento de caudal del río Cauca

Una creciente en el río Palo, el cual desemboca en el río Cauca, generó un aumento de caudal de este último afluente. Al tiempo que se registraron algunas inundaciones precarias en algunos sectores del jarillón.

Foto Alcaldía de Cali

Con la alerta emitida por el Ideam, la CVC y la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres – Ungrd;  la Alcaldía de Cali, en cabeza de la Secretaría de Gestión del Riesgo de Emergencias y Desastres, activó las alertas tempranas y los protocolos de atención de emergencias en la ciudad.

Fue así como un equipo de este organismo municipal, junto con los organismos de socorro y de seguridad y justicia de Cali, realizaron inspecciones en la zona desde el momento que se alertó sobre dicha creciente, con el objetivo de prevenir a la comunidad sobre las afectaciones que se podrían sufrir en la zona.

Desde el aire, la Secretaría de Gestión del Riesgo evidenció el aumento del caudal del río Cauca, lo cual quedo en las imágenes que se encuentran anexas a esta nota y que se publicaron en medios de comunicación de la ciudad.

Tanto la Alcaldía desde su Secretaría de Gestión del Riesgo, así como los organismos de socorro y de seguridad y justicia de la ciudad, siguen activados y realizando las labores de prevención necesarias.

Fuente: Alcaldía de Cali

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.