Para el 2019, el PAE priorizará atención a jornada única, zona rural y grupos étnicos

La Secretaría de Educación del Valle del Cauca reunió en Buga a los secretarios de Educación de los 34 municipios no certificados del departamento, quienes recibieron el informe final del Programa de Alimentación Escolar-PAE año 2018, que tuvo una cobertura de los grados de 0 a 7 en todas las instituciones educativas, cumpliendo así en un 100% con lo estipulado por el Ministerio de Educación Nacional.

Foto Gobernación del Valle

La reunión sirvió de escenario para que los directivos de educación conocieran las nuevas coberturas para el año 2019, que tienen como prioridad la atención de jornada única; en segundo lugar, la atención a todos los grados desde 0 a 11 de la zona rural de las instituciones educativas, y los grupos étnicos, estudiantes en situación de discapacidad y las víctimas del conflicto.

El secretario de Educación del Valle, Odílmer de Jesús Gutiérrez, instaló el evento que también sirvió para aclarar las dudas de los secretarios municipales en temas como transporte escolar rural.

“Fue una jornada muy positiva con una asistencia muy nutrida, donde asistieron inclusive alcaldes, todos muy comprometidos con el sector y con el Programa de Alimentación Escolar”, puntualizó el secretario Gutiérrez.

Fuente: Gobernación del Valle / Marcela Quitián Escárraga

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.