Más de 31 toneladas de alimentos se vendieron en el último mercado campesino

Las jornadas de mercados campesinos que se realizaron en Cali, Bolívar, Ginebra, Bugalagrande y Florida dejaron ganancias a los pequeños productores de la región.

Foto Gobernación del Valle

Además, en la rueda de negocios llevada a cabo en Cartago donde participaron campesinos de varios municipios lograron vender frutas y verduras que superaron los 700 millones de pesos.

Fueron cuatro mercados campesinos los que la Secretaria de Agricultura del Valle del Cauca organizó durante el mes de noviembre de este año. Por segunda vez, la gran carpa blanca estuvo en la plazoleta San Francisco en Cali cuya comercialización superó las expectativas

“La vez pasado se vendieron 7,5 toneladas, en esta ocasión tuvimos 31 toneladas de alimentos que trajimos a la ciudad de Cali que estuvieron representados en 1.350 mercados entre 21 y 22 kilos cada uno,  por un valor de 40 mil pesos”, señalo Rubiela González, secretaria de Agricultura, Ambiente y Pesca del departamento.

Fueron varias las asociaciones conformadas por campesinos de municipios del norte del Valle del Cauca que con sus productos los comercializaron en Bolívar, Ginebra, Florida y Cali, “que vienen de la zona norte en un recorrido por todo el departamento, recogiendo lo que hacen nuestros productores, hasta los puntos de ventas. Y es allí donde realmente son comprados; con esto, desde la Gobernación del Valle del Cauca se ofrece seguridad alimentaria a Cali y demás municipios”, agregó González.

El gobierno de Dilian Francisca Toro a través de la dependencia continuará con las jornadas de comercialización de frutas y verduras en los municipios vallecaucanos. A las jornadas se han unido otras institucionales del estado como el Ejército, Colpesiones y Banco Agrario.

Fuente: Gobernación del Valle / Carlos Gutiérrez

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.