Bellas Artes, entre las 5 mejores universidades del país según las pruebas Saber Pro

El Instituto Departamental de Bellas Artes se ubicó entre las primeras cinco instituciones universitarias a nivel nacional en las pruebas de Estado que evalúan la calidad de la educación superior, conocidas como  pruebas Saber Pro.

Foto Gobernación del Valle

Ramón Daniel Espinoza, rector del Instituto, destacó la importancia de este logro al indicar que “el reconocimiento que se hace en toda la evaluación de Saber Pro ocupando el quinto lugar de todas las universidades del país, en todos los programas de educación, esto va acompañado también a la obtención de la acreditación de dos programas de alta calidad como son la Licenciatura en Artes Escénicas y también se obtuvo el de Artes Plásticas”.

Espinoza también dijo que “Bellas Artes sigue trabajando en procesos de calidad y paulatinamente se va fortaleciendo para lograr también la acreditación de alta calidad institucional.”.

Las pruebas Saber Pro que reporta el Icfes, incluyen dos tipos de pruebas: las generales, que evalúan habilidades en lectura crítica, razonamiento cuantitativo, competencias ciudadanas, comunicación escrita e inglés y las específicas, que miden competencias claves de cada carrera.

En este ranking se evaluaron los promedios obtenidos por cada universidad en pruebas generales y específicas del 2017, obteniendo así Bellas Artes el quinto lugar a nivel nacional y el primero a nivel del departamento.  

Fuente: Gobernación del Valle / Nataly Hoyos Valencia

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.