Se inició la entrega de incentivos del programa Familias en Acción  

La Secretaría de Bienestar Social, a través de la subsecretaría de Poblaciones y Etnias del Municipio de Cali, informa a los beneficiarios del Programa Familias en Acción, que desde el martes 4 y hasta el 23 de diciembre de 2018, Prosperidad Social a través del Banco Davivienda, iniciará la quinta entrega de incentivos monetarios condicionados del año a más de 35.000  familias beneficiarias del programa Familias en Acción, que cumplieron los compromisos en salud y educación de sus hijos.

Foto Alcaldía de Cali

Se realizará la entrega en los dos Centros de Recaudo y Pago de Davivienda, a partir del 4 de y hasta el 23 de diciembre en las siguientes direcciones: Carrera 4 #. 12 – 41 Edificio Seguros Bolívar, local 123 Sótano y en la Carrera 1 Bis # 62 – 61 Centro Comercial Colón Plaza Local 15 – 16. La modalidad de pago será por pico y cédula, las cédulas terminadas en dígito impar en Seguros Bolívar y las de par en Colón Plaza.

Para el cobro a través de la modalidad Giro es necesario que el beneficiario presente el documento de identidad original y el código de familia asignado, y pasar la validación biométrica, en caso de que no presente alguno de los mencionados, o no pase la validación biométrica el pago no se realizará.

Abonos a Daviplata

Los abonos a Daviplata se van a realizar bajo la estrategia de pico y cédula, a partir del 4 de diciembre, donde se podrá disponer de los canales Cajeros automáticos y Puntos Baloto en cualquier lugar del país sin importar el municipio donde esté inscrito el titular.

Es importante mencionar que finalizado el Ciclo de pago, los beneficiarios bajo la modalidad de Daviplata pueden seguir disponiendo de su incentivo a través de los cajeros automáticos de Davivienda.

El beneficiario recibirá un Mensaje de Texto – SMS –  informando que su pago está disponible, recuerden, que si el titular desea consultar el valor liquidado lo puede hacer a través de la línea 018000951100 de Prosperidad Social donde se le informará el valor a reclamar y se le proporcionará asesoría sobre su liquidación.

La Secretaría de Bienestar Social le recuerda a los beneficiarios que no es necesario llegar al sitio de pago desde el día anterior en la noche o a la madrugada, para los pagos por giro deben llevar su código de familia y documento de identificación.

El único que puede cobrar el incentivo es el titular con su documento original validado con biometría, conforme al Decreto 019 de 2012, el cual establece como un propósito Nacional la validación reglada en la Resolución 5633 de 2016 que establece las condiciones y procedimientos de la validación biométrica, la cual tiene una efectividad del 99.95% la que se debe hacer frente a AFIS (con la huella registrada en la cedula de ciudadanía), en caso que un beneficiario no pueda ser validada la huella de su cédula deberá acudir a la registraduria para que en su cédula registre otra huella de la carta decadactilar. El Banco no paga con contraseña, ni tampoco si no pasa la validación biométrica.

Fuente: Alcaldía de Cali / Zully Anacona Peña

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.