Reverdece el cerro de Cristo Rey

Más de 400 árboles fueron plantados en la más reciente jornada de siembra programada en el marco del Plan Ave Fénix que lidera la administración del alcalde Maurice Armitage, en procura de la recuperación del cerro de Cristo Rey, afectado el 31 de agosto del presente año por un voraz incendio que consumió 103.4 hectáreas.

Fuente: Alcaldía de Cali

En la actividad realizada el pasado domingo 2 de diciembre y organizada por el Dagma, la Red Juvenil de Coomeva, la Facultad de Administración de la Universidad del Valle, El País y la comunidad en general, participaron cerca de 150 personas que plantaron árboles de diferentes especies como guayacán, balso, grosella, flor amarillo, guamo, entre otros.

“Para nosotros es muy importante contribuir junto a la comunidad a la recuperación de este emblemático lugar de Cali con el que hemos sido premiados”, afirmó Mónica Londoño, líder del grupo de Ecosistemas del Dagma.

Con el Plan Ave Fénix, el Dagma proyecta plantar más de 200.000 árboles en el cerro de Cristo Rey. Hasta la fecha se han sembrado cerca de 4.000 árboles y en las últimas jornadas del año que se realizarán los días 15 y 16 de diciembre, la meta es sembrar 1.200 individuos vegetales más.

“Debemos tener en cuenta que en enero viene el fenómeno de ‘El Niño’ y debemos suspender las siembras los primeros meses del año”, precisó Mónica Londoño, líder del grupo de Conservación de Ecosistemas.

El Dagma continúa de puertas abiertas para recepcionar donaciones de herramientas como rastrillos metálicos, barras, palas e insumos como bolsas para vivero, tierra negra, abono orgánico; elementos que pueden ser llevados a El Vivero Municipal, ubicado en la Avenida 2A norte #36A – 40, barrio Prados del Norte.

La restauración del cerro tardará por los menos entre dos y tres años, por eso, si quiere participar en las últimas dos jornadas de 2018, inscríbase en www.planavefenix.com.

Fuente: Alcaldía  de Cali

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.