Institución educativa de La Unión obtuvo alta calificación otorgada por el ICFES

La institución educativa San José La Unión, del municipio de La Unión, obtuvo la calificación más alta –A+-, que otorga el Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación, ICFES, en la clasificación de resultados de los establecimientos educativos y sus sedes establecida en la Resolución No. 503 de 2014.

 

Foto Gobernación del Valle

La resolución establece en su artículo cuarto, que después de cada aplicación del Examen Saber 11, para todos los establecimientos educativos y sedes se producirán clasificaciones de forma independiente y por separado para los grados 11 y 26 (educación por ciclos para adultos), con base en los resultados obtenidos por sus estudiantes de los tres años anteriores.

Además indica que, se asignará a cada grado terminal (11o y 26o) de un establecimiento o una sede, una de las siguientes cinco categorías: A+, A, B, C y D. Esto se hará a partir de los resultados obtenidos en el Examen Saber 11º. Aquellos colegios que tengan los puntajes más altos y más homogéneos quedarán clasificados en la categoría A+.

De acuerdo con el ICFES, “la clasificación se hace con base en los puntajes obtenidos en las cinco pruebas del examen y depende no solamente de los promedios sino también de la varianza, es decir, de qué tan grandes son en cada prueba las diferencias de puntajes entre los estudiantes. Entre más altos y más homogéneos sean los puntajes de los estudiantes de la institución, más alta resulta la clasificación”.

Es así como la institución educativa San José La Unión, se ubica en un sitial de privilegio en el departamento del Valle del Cauca y a nivel nacional.

La rectora de la institución educativa, Hermana Maria Elvira Arias Dagua, sostiene que, “a partir del aporte sincero y planeado del talento humano y la comunidad educativa del plantel, así como el deseo de los estudiantes por la estructuración de un proyecto de vida a partir de la formación disciplinar que trae consigo la Educación Superior de alta calidad, hemos logrado esta alta calificación que confiere el Icfes”.

Asimismo, agradeció a todas aquellas personas que colaboran, “y a las familias que depositan su confianza en nosotros, a las entidades que se vinculan para respaldar las gestiones tendientes a aminorar tantas necesidades institucionales”, subrayó.

Por su parte, el secretario departamental de Educación, Odilmer de Jesús Gutiérrez Serna, felicitó a la comunidad educativa de esta institución por este logro alcanzado y pidió seguir trabajando por brindar una educación de calidad a niños, niñas y jóvenes.

Fuente: Gobernación del Valle / Juliana Álvarez Figueroa Valle del Cauca

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.