Gobernación capacitó a 37 guías en avistamiento de aves en Dapa, Chicoral y El Cairo

El Gobierno Departamental otorgó el diploma que los certifica como ‘Informadores y guías de avistamiento de aves’ a 37 habitantes de Dapa Chicoral y El Cairo, quienes ahora están listos para recibir a miles de turistas que llegan al departamento a realizar ‘aviturismo’.

Foto Gobernación del Valle

Julian Franco, secretario de Turismo Departamenta, explicó que “financiamos graduar a 37 personas en informadores y guías de avistamientos de aves con un nivel básico de inglés para poder llegar a los turistas internacionales, los dotamos también con unas herramientas para avistamiento de aves y los preparamos en el territorio para que puedan ser esos guías y puedan emplearse en la materia”.

 “El avistamiento de aves es para nosotros un nicho muy importante, porque es un turista que gasta en promedio más que cualquiera, es un gasto alrededor de 4.000 dólares por viaje, hay alrededor de 80 millones de avituristas en el mundo que quieren cada vez más visitar destinos emergentes como el nuestro”, concluyó Franco.

El Valle del Cauca tiene más de 900 especies de aves en todo el territorio, esta es una cifra muy importante a nivel mundial, el turismo que produce el avistamiento de aves genera grandes ingresos para este sector del departamento.

Los 37 graduados expresaron su agradecimiento a la Gobernación del Valle, ya que con la capacitación e insumos que otorgó el gobierno departamental podrán emplearse con mayor facilidad.

Fuente: Gobernación del Valle / Nataly Hoyos valencia

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.