Empresarios conocieron el potencial de emprendedores del oriente de Cali

La sexta versión de la ‘Rueda de Oportunidades Aguablanca Emprende’ que desarrolla la Alcaldía de Santiago de Cali en la Biblioteca del Centro de Emprendimiento Cultural de la Comuna 13, se cumplió con gran éxito.

Foto Alcaldía de Cali

Empresarios, emprendedores y gestores culturales compartieron sus experiencias, proyectos, estrategias y abrieron una puerta al mundo de los negocios, con espacios de interrelación con fundaciones e instituciones académicas. El emprendedor expone su negocio con el objetivo de hacer alianzas, trabajar en red y realizar venta de los servicios y productos que ofrecen.

“El oriente de la ciudad siempre ha sido un punto de referencia muy importante para todas las artes y la cultura  de Cali”, manifestó Óscar Dorado, director de Asuntos Culturales del Banco de la República, quien hizo parte de los 50 empresarios que se dejaron enamorar por el potencial de estos jóvenes.

“Para nosotros es muy importante esto. Una de las razones por la cual estamos acá, es porque la labor que desarrollamos la hacemos con comunidades, tenemos para todos los públicos una actividad especial. Uno se puede dar cuenta del empuje y la creatividad que tiene la gente de la ciudad, diariamente somos testigos de la cantidad de oferta que nos llega”, indicó Dorado.

Es precisamente este tipo de encuentros los que consolidan e impulsan el progreso de la capital vallecaucana, fortalecer las iniciativas es el eje transversal de la administración del alcalde Maurice Armitage.

La más sorprendida fue Leydi Mosquera, de Corporar Precoperativa Multiactiva, una iniciativa de economía colaborativa que viene impulsando un clúster de servicios con personas víctimas basados en género y conflicto armado. “Queremos rescatar saberes ancestrales para obtener recursos de manera autónoma y organizada y esta clase de proyectos son importantes para los nuevos emprendedores ya que nos da la oportunidad de entrar en contacto directo con los empresarios, ha sido de gran ayuda para mí estar en este proceso”.

Bajo líneas de base cultural como la música, el teatro, periodismo cultural, artesanía, gastronomía, tecnología, artes audiovisuales, gráficas y escénicas; los jóvenes tienen grandes posibilidades de obtener  no solamente una formación, sino de mostrarse ante el mercado.

“Buscamos que los empresarios se acerquen al otro lado de la ciudad, que se empiece a tejer y en ese sentido se construya la Cali que queremos, fortalecida en los procesos culturales con nuestra identidad e iniciativas propias de la región”, explicó Gina Moreno, coordinadora de proyecto.

Y agregó “nos llena de orgullo porque este año sobrepasamos la meta, tenemos 50 empresas interesadas en participar, esto demuestra que cada año esto va en crecimiento. El tipo de empresarios que se encuentran aquí son profesionales, gestores culturales, espacios de ciudad, centros culturales, todo un sistema. Muy contentos con todos los procesos que hemos tenido durante todo el año y que hoy culmina. 

Fuente: Alcaldía de Cali / Yuliana Valencia Bermúdez

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.