Tomaron posesión los 30 representantes de la consultiva afro del Valle del Cauca

Los 30 representantes de la consultiva elegidos por las comunidades afro del Valle del Cauca tomaron posesión de sus cargos ante la gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, con el objetivo de seguir realizando acciones que contribuyan a mejorar su calidad de vida.

Foto Gobernación del Valle

“Este es un espacio de participación de la comunidades afro, garantizamos y apoyamos su proceso de elección democrática donde se escogieron los representantes por Cali, Buenaventura y Valle interandino, con quienes vamos a trabajar coordinadamente para que ellos hagan una excelente representación y vocería ante el gobierno departamental y nacional”, señaló la mandataria de los vallecaucanos.

Por su parte, los representantes de las consultivas afro manifestaron que van a representar los intereses de sus comunidades, buscando dar soluciones a necesidades sociales, culturales y económicas.

Teodoro Rodríguez represente electo, aseguró que “la tarea a segur es hacer un seguimiento al Plan Decenal Afro construido conjuntamente entre Gobernación y comunidades, porque este es el derrotero de la política publica que pretende ir cerrando brechas sociales de nuestras poblaciones afro”.

Para María Paz, representante afro en la consultiva, manifestó que “este proceso que llevamos es muy importante ya que visibiliza el trabajo realizado por nuestros lideres y lideresas en favor de una edición con enfoque diferencial afro que permita seguir formándonos académicamente”.

En el marco de la posesión se dio la visita de la representante de la Unión Africana en Estados Unidos, Arikana Chihombori Quao, quien resaltó la labor de la Gobernadora del Valle para atender las problemáticas que padece la población afro en el departamento, pues los problemas de esta etnia se dan en todos los continentes.

Las consultivas son importantes porque representan a sus colectividades ante el Gobierno Nacional, trabajando por las políticas que beneficien a las comunidades afrodescendientes del Valle del Cauca.

Fuente: Gobernación del Valle / Carlos Soto

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.