Investigación de la USC gana reconocimiento en Australia

Desde el 2015 el Área de Salud de Bienestar Universitario de la Universidad Santiago de Cali se ha enfocado en generar investigaciones por medio del grupo de investigación "Cuidado de la Salud".

Foto USC

En esta oportunidad el artículo ‘Hablemos a calzón quitao’ se destaca por el gran impacto que ha tenido a nivel global (es el segundo artículo más leído, en los últimos 18 meses), producto de ello la Universidad Santiago de Cali fue invitada a realizar varias presentaciones: a nivel nacional (Bogotá, Medellín, Barranquilla, Pereira, Bucaramanga, Cartagena y Cali), y en noviembre en Sydney (Australia), donde fue galardonada con un reconocimiento.

La estrategia ‘Hablemos a Calzón Quitao’ surge a partir del Programa de Salud Sexual y Reproductiva que tiene la Universidad Santiago de Cali desde hace más de 20 años. “Hacemos investigación de altísima calidad para generar estrategias de salud pública que incrementen la adherencia a terapias anticonceptivas en mujeres jóvenes. Con esto también se busca reducir el número de embarazos no deseados”, resaltó John Palacio, jefe del Área de Salud de la Universidad Santiago de Cali.

El elemento evaluado fue la disminución del acné a partir del uso de un contraceptivo hormonal, que no se había estudiado antes en estas concentraciones. John Palacio también afirmó que “el beneficio en el acné incentiva a no suspender el uso del anticonceptivo, lo que lleva a menos embarazos no planeados”.

Permanentemente, desde Bienestar Universitario, se están recogiendo datos, los cuales se han convertido en una fuente de investigación para estudiantes de diferentes disciplinas que quieren hacer sus trabajos de grado.

Fuente: Universidad Santiago de Cali

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.