Gelou, la plataforma de alquiler de prendas de clima frío para viajeros creadas por icesistas

Gelou es una plataforma online creada por tres caleños, en la que viajeros podrán alquilar prendas especializadas y aptas para clima frío, a un precio asequible, durante el tiempo que sea necesario.

Foto Icesi

Cuando has escogido tu prenda en el sitio web, se genera un proceso de entrega hacia el lugar donde la solicites, asi podrás programarla hasta un día previo a tu viaje. Una vez finalizado su uso, la empresa se encargará de programar la recogida en el destino que hayas indicado.

Gelou nació en el 2018 después de un proceso de iteración que comenzó en el 2016 gracias a un ejercicio de creación de ideas para resolver problemas diarios, en el Diplomado de Innovación y Creatividad Estratégica de Icesi “en medio de la dinámica hablaba con un compañero y él me comentó que le gustaba viajar lo más ligero que pudiera, y que si fuese posible lo haría sin equipaje.  Con base en esto trabajamos una idea que consistía en poder alquilar ropa y elementos deportivos en los lugares de destino, ahorrando así, el transporte”, explica Jonathan Gutiérrez.

Al finalizar el Diplomado, Jonathan junto a dos compañeros identificaron a través de un estudio, que los viajes se hacen más engorrosos por el equipaje cuando el destino es de clima frío, ya que requiere de ropa especializada, la cual es costosa, ocupa mucho espacio y es pesada.

Después de su participación en Apps.co la iniciativa se pausó y sus integrantes tomaron rumbos distintos, siendo Jhonathan quién seguiría trabajando en ella.

“Es por esto, que en el 2018 le propuse a Vanessa Alis y a David Portilla, que retomáramos esta iniciativa, aprovechando que los dos estaban estudiando la Maestría en Gestión de la Innovación de Icesi. Es así como en diferentes clases trabajaron en ella llevándola a ser su proyecto de grado y convirtiéndose en mis nuevos socios” afirma Jonathan.  

A partir de ese momento, el modelo de negocio cambió y nació Gelou. Se compraron seis chaquetas, se renovó la plataforma web y se iniciaron las operaciones en octubre de este año.

Prueba de la satisfacción de su servicio está en testimonios de sus clientes:“El páramo de Moras, es un lugar muy frío y sin duda alguna no hubiera podido disfrutar igual sin mi chaqueta Gelou, soy muy friolenta, sin embargo con Gelou no sentí el frío. Fue una gran experiencia, porque no tuve que gastar mucho dinero en ropa, pude disfrutar de mi paseo sin necesidad de 3 buzos encima. Las chaquetas son fáciles de transportar, el empaque con el que recibí la mía sirve para guardarla con mayor facilidad.” – Kelly Camacho

“Acabo de llegar de vacaciones en Estados Unidos, estuve 8 días en New York y Washington, alquile dos chaquetas, que la verdad me ayudaron mucho pues estaba haciendo mucho frío. Antes del viaje comencé a buscar chaquetas y las más económicas eran a $350.000 y realmente me parecía mucho dinero para algo que solo iba a usar por una semana, vi que una amiga puso una foto usando una chaqueta y decía que la había alquilado en Gelou por eso decidí alquilar.” – Edward Efrain

Actualmente, la empresa se encuentra generando convenios con agencias de intercambios nacionales e internacionales. Adicionalmente, también están desarrollando convenios con agencias de turismo nacional que tienen destinos como el Nevado del Ruiz, del Puracé y zonas de páramo, para ofrecer su servicio por pasadías o tiempos menores a una semana.

Fuente: Icesi

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.