Día de la Gestión Ambiental en la Universidad del Valle

Los días 5 y 6 de diciembre en los Campus de Meléndez y San Fernando, respectivamente, la sección de Servicios Varios ha preparado una serie de actividades para promover una cultura ambiental responsable, como lo establece la Política Ambiental de la Universidad del Valle.


En este evento se presentará a la comunidad universitaria el trabajo de gestión ambiental la Sección de Servicios Varios desarrolla con los proyectos Sistema de Gestión Ambiental de la Universidad del Valle – SIGAUV, Sistema de Gestión Integral de Residuos Sólidos – SGIRS, Plan de Mejoramiento en Vertimientos y Plan de Manejo Silvicultural.

Cada día contará con la participación de los aliados en la gestión ambiental y de proyectos implementados en la universidad, como el curso Valoración de Servicios Ecosistémicos del departamento de Economía, la Estrategia Univalle Saludable y libre de humo del programa Univalle Saludable y el proyecto Formulación del Plan de Manejo Ambiental de los Humedales de la Universidad del Valle, liderado por el Área de Gestión Ambiental de EIDENAR junto con el DAGMA.

El compromiso del personal de aseo y de jardinería de Servicios Varios se verá reflejado en una puesta en escena que invita al espectador a hacer un buen manejo de los residuos sólidos, actividad que dio cierre al proceso de formación recibido en el curso Manejo de gestión integral de residuos sólidos, realizado en convenio con el Servicio Nacional de Aprendizaje – SENA.

Con el apoyo del Herbario Luis Sigifredo Espinal-Tascón y el Grupo de Economía Regional y Ambiental (GERA), la sección de Servicios Varios invita a las personas interesadas en participar de la actividad Siembra un mejor aire, que se realizará el miércoles 5 de diciembre en la sede Meléndez a partir de las 7 a.m. (punto de encuentro: Portería 4, Calle 86). Y en la sede San Fernando se pondrá en marcha la campaña Trae tu vaso, que busca disminuir el uso de desechables.

Este año se convocó a la comunidad a participar nuevamente del concurso de fotografía Enfócate en el ambiente y se abrió un nuevo concurso: Poesía Ambiental. Tanto las fotografías como los poemas ganadores serán exhibidos los dos días; y gracias a Fonvalle y Fetrabuv, la entrega de los premios tendrá lugar el 6 de diciembre en San Fernando.

En ambas sedes habrá proyección de cine ambiental, apoyado por el Festival Internacional de Cine Ambiental de Cali – FINCALI y el Centro de Lenguas y Culturas de la Escuela de Ciencias del Lenguaje. Y para el cierre, el grupo artístico Bailes Latinos Nueva Generación Univalle deleitará a los asistentes con una muestra de su talento al final de cada jornada.

Serán dos días cargados de actividades de interés para todas las personas, en las que han participado profesionales, trabajadores y estudiantes de distintos oficios y ramas del conocimiento, porque el medio ambiente es un tema transversal que nos compete a todos. Por eso la sección de Servicios Varios reitera la invitación a toda la comunidad universitaria para que se sumen y hagan parte del cambio.

Fuente: Agencia de Noticias Univalle

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.