Desde el 1 de enero, el SOAT se expedirá en forma digital

El Ministerio de Transporte anunció en un comunicado oficial, publicado en su página de Internet, que desde el 1 de enero de 2019 el SOAT se expedirá de forma digital.

Foto Alcaldía de Cali

En el documento, la entidad resalta que los conductores pueden portar su póliza SOAT en formato digital en su celular o cualquier dispositivo móvil o impreso en cualquier papel. El nuevo formato del SOAT, es entregado por las aseguradoras a través del correo electrónico del ciudadano en formato PDF.

Con la placa del vehículo y el número de identificación del propietario, la autoridad de tránsito municipal verifica la autenticidad de la información presentada por el  conductor.

“Es obligación del conductor del vehículo portar el SOAT vigente, bien sea en la tradicional forma física o digital, de lo contrario dará lugar a una sanción económica equivalente a 30 salarios mínimos diarios Legales Vigentes, además de la inmovilización del vehículo”, indicó Ricardo Herrera, subsecretario de servicios de Movilidad.

El funcionario enfatizó en la importancia de portar la póliza, pues este documento cubre las lesiones o muertes de las personas que se ven implicadas en un incidente de tránsito.

Fuente: Alcaldía de Cali / Secretaría de Movilidad

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.