Descarga de metales en Zaperoco

Zaperoco Bar, con la producción de Umberto Valverde, realizará este jueves 6 de diciembre, a partir de las 8 p.m., la sexta gran descarga con los mejores músicos salseros de Cali.

Las Descargas nacieron bajo una idea de Umberto Valverde en colaboración con José Aguirre, también colaboraron Oscar Córdoba y Piolín, hace algunos meses el gran Juanito Murillo, percusionista de Niche y ahora tendremos a Juano, como director.

Juano nació en Caracas, pero desde niño su vida musical está ligada a Cali. Inició sus estudios en Bellas Artes, en 1998. Su primera experiencia fue con la orquesta de Jimmy Saa por 7 años y ahora lleva 12 años con Guayacán de Alexis Lozano. En el 2004 creó como proyecto personal la agrupación Sarabanda. Ha realizado dos grabaciones como solista y trompetista, de los cuales mencionamos los temas “Llegaste a mi” y “Penélope”. Participó en el reality de Caracol TV “A otro nivel”, alcanzando instancias finalistas.

La gran novedad para esta Descarga de Metales es la invitación especial y el homenaje que se le brindará Danny Jiménez, trompetista de Guayacán, a quien el maestro José Aguirre considera “el papá de los pollitos”. Muy joven inicios estudios con Luis Perico Ortiz, también al lado de Vitín Paz y Ray Maldonado. Grabó 9 elepés con el Conjunto Clásico de Nueva York y fue su director musical por 10 años. Trabajó 4 años con Héctor Lavoe, 3 años con Frankie Ruiz, con Tito Puente y la Fania All Stars. Con el grupo Niche grabó sus producciones más exitosas: Cielo de Tambores y Llegando al 100%. También lleva muchos años con Guayacán y ha hecho grabaciones especiales para Yuri Buenaventura. Además, tuvo el honor de trabajar con Celia Cruz, quien después de su primer acompañamiento a la Reina Rumba, ella lo llamó a felicitarlo.

Fuente: Zaperoco Bar

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.