Con flota adicional y horario extendido, el MIO atenderá a los usuarios que disfruten del alumbrado navideño

‘Cali a ritmo de Navidad’, es un homenaje a la ciudad creativa, emprendedora, cultural y deportiva.

Foto Alcaldía de Cali

Bajo esta temática gira este año el alumbrado navideño, el cual se concentrará en los sitios más representativos de la ciudad como el Bulevar del Río y sus alrededores, el parque Lineal en el Oriente, el Parque del Perro, San Antonio, El Peñón, la Avenida San Joaquín, Calle Quinta, entre otros, para que propios y visitantes a partir del 7 de diciembre disfruten de las luces de la capital del Vale del Cauca.

Por esta razón, y con el propósito de facilitarles la movilidad a los usuarios que llegarán al Bulevar a apreciar el alumbrado y las distintas actividades programadas en este sitio, el MIO contará con horario extendido y flota adicional, la cual se ubicará en la estación Ermita los días sábados y domingos, a partir del 7 de diciembre del 2018.  Este día, en que se inaugura el alumbrado en la ciudad, también se contará con servicio especial hasta las 12 de la media noche.

Los usuarios que salgan de los eventos del Bulevar del Río, tienen como opción los días sábados y domingos de acceder a los servicios del MIO hasta las 12:00 a.m. para dirigirse a las cabeceras: Oriente con las rutas T40 y T50 y Norte y Sur con las rutas T31 y E21.

Estas rutas se desplazarán hacia las terminales Menga, Paso del Comercio, Andrés Sanín y las estaciones Nuevo Latir y Universidades. Asimismo, los usuarios tendrán a su servicio la taquilla habilitada de la estación Ermita hasta medianoche para recargar la tarjeta.  A las afuera de la estación Ermita se contará con asesores de servicio quienes estarán prestos a orientar a los pasajeros.

Los buses que prestarán servicio en horario extendido lo harán transitando por el carril mixto, y realizarán las paradas necesarias frente a cada estación haciendo uso del timbre, su destino será la parte externa de cada cabecera sin garantizar servicio de alimentación.

“Buscamos facilitarle la movilidad a los usuarios, que los caleños tengan acceso a al servicio del MIO y así puedan disfrutar de todas las actividades que tiene programada la administración municipal en estas fiestas decembrina”, añadió Andrés Pla, director Comercial y Servicio al Cliente de Metro Cali.

Adicionalmente, para el día martes 25 de diciembre, día festivo, se realizará la extensión de horario del sistema MIO hasta las 11:00 de la noche, es decir que operará como en hábil o sábado, está extensión del servicio incluye las taquillas y las estaciones.

Por otra parte, debido al cierre en la Calle 8 con Avenida 2N para el paso peatonal durante el alumbrado en el Bulevar del Río, a partir del 7 de diciembre, los vehículos de la ruta A01A desviarán su recorrido por la Calle 5 y la Carrera 10, desde las 6:00 de la tarde hasta el cierre de operación del MIO, durante el tiempo en que esté del Alumbrado Navideño.

Rutas del MIO que acercan a los usuarios al alumbrado

Fuente: Alcaldía de Cali / Metro Cali

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.