Cali Distrito Especial deberá funcionar como una administración moderna que da soluciones

Tanto los miembros de las juntas de acción comunal y como los de las juntas de administración local tendrán un papel determinante en la localidades, explicó el gerente de Cali Distrito Especial, Alejandro Becker en el Encuentro de Saberes y Experiencias de Transparencia y Participación, que abordó los retos que tiene la ciudad en este aspecto cuando haga la transición a Distrito Especial.

Foto Alcaldía de Cali

Becker explicó que los miembros de las juntas de acción comunal y locales se convertirán en las “antenas” que deben de canalizar necesidades y dar soluciones a la comunidad, “hacer parte de esa administración moderna que produce soluciones, no solo se trata de elevar quejas sino ayudar a definir el mejor camino”, explicó.

El gerente de Cali distrito especial añadió que la elección de los alcaldes locales será indirecta. A cada alcalde local lo escogerá el Alcalde Mayor a partir de una terna que presentarán los miembros de las juntas administradoras locales del distrito. “Todo lo que hagan los miembros de juntas de acción comunal y local va a ser una estrategia para ganar réditos y así lanzarse a las juntas de locales distritales. El llamado es para que hagan las cosas bien en representación del interés común y en defensa de la equidad, que procuren representar consensos y aportar soluciones que no sólo beneficien su barrio sino a toda la comuna por la cual trabajan”.

Finalmente, Becker dio a conocer que la administración se encuentra en el ejercicio de cruzar y sistematizar la información, “les adelanto que en esa división del territorio no serán 22 localidades, tampoco 37 si sumamos comunas con corregimientos. El objetivo es tener un número racional de localidades para facilitar la coordinación interinstitucional y que logremos observar con mayor nitidez el territorio que gobernamos para que seamos más ágiles y eficientes”.

Fuente: Alcaldía de Cali / Elizabeth Vernaza Martínez

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.