Una vez más, docente de Florida es destacado por su labor

La Secretaría de Educación Departamental celebró la exaltación realizada por la Coordinación de Educación de la Alcaldía de Florida al ingeniero Nilson Fabián Díaz, de la Institución Educativa Absalón Torres Camacho, quien le otorgó el reconocimiento de Talento Excepcional por la implementación de estrategias pedagógicas para el fomento de competencias STEM-STEAM Maker y las habilidades del siglo XXI.

Foto Gobernación del Valle

Odilmer de Jesús Gutiérrez Serna, secretario departamental de Educación, felicitó al docente Nilson Díaz y al grupo de estudiantes a quienes también se les hizo un reconocimiento. “Este es un ejemplo a seguir, y es uno de tantos de los que tenemos aquí en el Valle del Cauca, pues el departamento cuenta con un grupo de docentes que están comprometidos con la educación de nuestros niños y jóvenes”, aseguró el directivo.  

De la misma manera, se entregó reconocimiento a los educandos del Taller de Dibujo Técnico que han desarrollado dispositivos de bajo costo enmarcados dentro del Proyecto Soluciones Plásticas que lidera Díaz, los cuales permiten potenciar en los jóvenes las habilidades del pensamiento creativo e innovador, trabajo colaborativo y la comunicación efectiva de ideas para la solución de problemas aplicados en contexto a la actividad física en la educación rural y las expresiones artísticas enfocadas en la educación inicial y preescolar.

Los estudiantes que a continuación se mencionan recibieron esta exaltación: Karen Lizeth Montealegre, Ana Gabriela López, Karol Vanessa Gómez, Jorge Enrique Briches, Diana Marcela Culman, Brigitte Joana Aristizabal, Juan Felipe Valencia y Raquel Sofía Yonda por su talento excepcional tecnológico en las líneas de emprendimiento escolar, atención a la primera infancia.

Andrés Sebastián Urueña y Michael Santiago Caratar, por su talento excepcional tecnológico en las líneas de media técnica, educación física recreación y deporte. Yurani Quitumbo, por su talento excepcional subjetivo/ artístico en las líneas de tecnología e informática, educación artística. Estos jóvenes tuvieron su ceremonia de grado once el día 30 de noviembre de 2018.

El proyecto Soluciones Plásticas es una estrategia pedagógica que utiliza metodologías de aprendizaje de carácter práctico, fue implementado desde el año 2013 a partir del trabajo articulado entre Nilson Díaz y Nelson Cardozo, educadores en dibujo técnico y mecánica industrial con muy buenos resultados.

Es de mencionar que el docente Díaz Martínez es miembro activo de la Red EducaSTEAM de la OEA y ha participado en calidad de ponente en eventos del sector educativo, tales como el Encuentro Científico y Educativo de Experiencias Investigativas en este año; también participó como docente asesor de proyectos en el II Encuentro de Estudiantes y Saberes organizado por la Red de Educadores en Ciencias Experimentales REDCIEX de la Universidad del Valle y el Centro de Estudios e Investigaciones Docentes CEID del SUTEV.

Fuente: Gobernación del Valle

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.