Reconocimientos a jóvenes periodistas de la Universidad Autónoma

En la pasada edición de los Premios de Periodismo Universitario ‘Te muestra’, un grupo de estudiantes de Comunicación Social – Periodismo de la Universidad Autónoma de Occidente, obtuvieron dos galardones y se destacaron entre 246 trabajos periodísticos provenientes de 26 instituciones de educación superior del país.

Foto Universidad Autónoma de Occidente

El triunfo de los jóvenes Autónomos se obtuvo en las categorías de Mejor Reportaje en Radio con ‘Toribío, un pueblo de resistencia’ de Alejandra Rodríguez Ovalle.

El segundo premio fue en la categoría Mejor Informativo en Audiovisual con ‘El Giro TV’ del grupo conformado por Valentina Moreno, Natalia Londoño, Óscar Jiménez, Magnolia Garcés, Sonia Giraldo, Juan Manuel Forero, Nathalia Pérez, Angélica Cossio y María Fernanda Duarte.

Cada año, los premios ‘Te Muestra’ reconocen las mejores producciones que se gestan desde el ámbito universitario del país en sus diferentes formatos. Este año, la temática fue ‘Construyendo memoria’ y su gala se realizó el pasado viernes 23 de noviembre en la Universidad del Quindío. 

Otro aspecto relevante para los Autónomos son las nominaciones que obtuvieron en las categorías: Mejor Crónica en Radio con ‘Sonidos, saberes y sabores’ de Leidy Bastidas, Mariana Botero, Daniela Riascos, Daniela Mainguez, Kathlerin Julicue. Mejor Reportaje en Prensa con ‘Trujillo, desafío de resistencia y lucha contra la impunidad’ de Carlos Cubillos y María Camila Giraldo; y Mejor Reportaje en Radio con ‘Cali, capital deportiva de América’ de Ángela Vergara y Jessica Ríos.

Fuente: Universidad Autónoma de Occidente

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.