Comedia Naranja en Jueves Culturales de la Biblioteca Departamental

Llega Jueves Culturales, el programa institucional de la Biblioteca Departamental Jorge Garcés Borrero que le da cabida a todas las expresiones artísticas, con preferencia a los de la región, que en esta oportunidad presenta Noche de comedia naranja, Stand-up Comedy para toda la familia el jueves 6 de diciembre, 7:00 p.m. auditorio Diego Garcés Giraldo con entrada gratuita.

El Colectivo Comedia Naranja la conforman siete comediantes caleños de las universidades Icesi, San Buenaventura liderados por el reconocido narrador oral El negro Lenis, su temática la basan el humor y la magia para la familia.

Jonathan El Negro Lenis estudió Comunicación social de la Universidad del Valle. Con más de veinte (20) años de experiencia escénica, inicia en el colegio y complementa su formación con talleres tomados en diversos eventos. Enfoca su trabajo escénico en el quehacer de la cuidad, recreando esas historias urbanas que hacen parte de la nueva oralidad.

Gracias a su trayectoria en el campo de la narración oral también se  ha desempeñado como docente del taller de narración oral de la Universidad Icesi en los últimos ocho (8) años. En el sector privado ha venido trabajando en una agenda cultural que tiene presencia fuerte en Coomeva y la Plazoleta Jairo Varela operada por la Corporación para la Recreación Popular y el Deporte. De igual forma trabaja con la red de Bibliotecas de Cali y el Club de la Comedia Cali. Sus producciones en escena han recorrido Argentina, México y Bolivia representando a Colombia en los principales festivales de oralidad de habla hispana.

Fuente: Biblioteca Departamental / Nelson Parra Yate

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.