Avanza construcción del plan de formación docente para el Valle del Cauca

Con el propósito de construir un plan de formación docente para el Valle del Cauca, la Secretaría de Educación Departamental a través del Comité Territorial de Formación Docente, está realizando mesas de trabajo en diferentes municipios del departamento.

Foto Gobernación del Valle

El propósito es recopilar los insumos necesarios por parte de los actores educativos para el fortalecimiento y mejora del campo de la formación de los educadores vallecaucanos.

Se ha planteado realizar cuatro mesas y ya se han realizado tres. La tercera se llevó a cabo en los municipios de Cartago, Cali, y Buga; y la cuarta se cumplirá en Buenaventura. Uno de los propósitos de estas mesas de trabajo consiste en escuchar las voces de los docentes, rectores, coordinadores, universidades, ICBF, Sindicatos, entidades privadas, y todos aquellos actores interesados en la construcción de este plan el cual contiene programas y acciones de formación específicas para los maestros.

La subsecretaria de Calidad Educativa del Valle del Cauca, Ana Milena Ortiz Sánchez, sostuvo que, “luego de llevar a cabo las mesas de trabajo, se consolidará un informe detallado por cada mesa, y será sistematizado para después socializarse al comité. Para 2019, se tiene proyectada una reunión con los comités de los municipios certificados para continuar realizando la construcción colectiva del plan de formación docente para el departamento del Valle del Cauca. Aquí se abordarán las necesidades que son comunes en estos municipios así como las líneas de formación y las actualizaciones a los educadores”.

De acuerdo con el Ministerio de Educación Nacional, el Plan Territorial de Formación Docente, se constituye en una herramienta de gestión importante para contribuir a la calidad educativa, “en la medida que recoge las necesidades de formación de los docentes y directivos docentes en servicio adscritos a la entidad territorial y materializa su mejora en acciones de formación, actualización y perfeccionamiento, pertinentes, coherentes y viables. El producto de estas acciones permite materializar una educación de calidad para los niños, niñas y adolescentes del país”.

Fuente: Gobernación del Valle / Juliana Alvarez Figueroa

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.