Abren convocatoria para asignación de casetas a vendedores informales

La Secretaría de Seguridad y Justicia por medio de la Subsecretaría de Inspección, Vigilancia y Control abre a partir de hoy 3 de diciembre la convocatoria para la asignación de casetas de venta dirigida a vendedores informales que desarrollen actividades en el espacio público.

Foto Alcaldía de Cali

El secretario de Seguridad y Justicia, Andrés Villamizar Pachón, aseguró que son 160 módulos de venta en acero inoxidable los que serán asignadas a igual número de vendedores y que acrediten pertenecer a población vulnerable.

Estas casetas hacen parte del contrato de concesión suscrito entre Equipamientos Urbanos Nacionales de Colombia S.A. Eucol y la Alcaldía de Cali, ubicados en el espacio público 

El Secretario indicó que la convocatoria se extenderá hasta el viernes 7 de diciembre, y las inscripciones se deberán realizar en la ventanilla única del CAM con la documentación requerida. 

Con el objetivo de garantizar la transparencia y equidad del proceso, la selección de los 160 beneficiarios se realizará por sorteo en lugar abierto al público y en compañía de las correspondientes autoridades. Las personas deberán presentarse personalmente con su cédula de ciudadanía. 

El subsecretario de Inspección, Vigilancia y Control, Darío Fernando Daza, explicó que una vez se haga la selección, se enviará el listado a la subdirección de Espacio Público y Ordenamiento Urbanístico para el respectivo plan de distribución.

“Una vez dispuesto el plan de distribución, la Secretaría de Seguridad y Justicia por medio de la subsecretaría de Inspección, Vigilancia y Control, expedirá las respectivas autorizaciones y la asignación de los módulos”, aseguró el subsecretario.

Requisitos para acceder a la convocatoria pública:

  • Ser mayor de edad, ser residente en Cali. Pertenecer a una población vulnerable de conformidad con los criterios relacionados en la sentencia T 772 de 2003. Dos fotocopias del documento de identidad ampliada al 150%. Dos fotocopias del carné del Sisben o Eps. Dos fotos tamaño documento.
  • Radicar carta de intención dirigida a la Secretaría de Seguridad y Justicia, solicitando la autorización temporal de uso de los elementos complementarios del espacio público – casetas de venta. Indicando el nombre, apellidos, identificación, actividad económica a desarrollar, datos de contacto, integrantes de su núcleo familiar, copia del documento de identificad y lugar donde actualmente desarrolla su actividad. 

Actividades permitidas:

  • Venta y consumo de bebidas y alimentos no perecederos.
  • Venta de flores.
  • Venta de plantas aromáticas y medicinales.
  • Venta de periódicos y revistas.
  • Venta de dulces, cigarrería y confitería en general.
  • Recarga de tarjetas de telefonía celular y transporte público. Venta de lotería.
  • Venta de artesanías. 

Actividades no permitidas: 

  • Venta y consumo de bebidas alcohólicas.
  • Venta de bienes ilícitos, sustancias psicoactivas o productos con violación a las normas de derecho de autor.
  • Venta de alimentos perecederos.

Fuente: Alcaldía de Cali / María Fernanda Zamorano Abril

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.