Gobernación impulsa la economía naranja a través de Valle INN

Durante el lanzamiento del segundo Movimiento de Empresas Creativas, MEC, que se realiza en Cali, la gobernadora Dilian Francisca Toro Torres, reiteró que el gobierno departamental desde su inicio, viene trabajando temas de la economía naranja con el impulso de los emprendedores, a través del programa Valle INN que viene fortaleciendo el empleo y la competitividad en la región.

Foto Gobernación del Valle

“Hemos atendido 3500 personas en planes de negocio, cada año hacemos una alianza con el SENA y generamos por convocatoria, proyectos; ya llevamos 48 empresas que generan cada una de 5 a 6 empleos directos. Además, realizamos convocatorias para los emprendimientos en los diferentes municipios del departamento”, dijo la gobernadora, Dilian Francisca Toro Torres.

Por su parte, Deninson Mendoza, Secretario de Desarrollo Económico y competitividad, dijo que el MEC es una ventana que promueve la industria creativa y que el Valle del Cauca ha avanzado en este tema, “Nosotros hemos venido acompañando a los emprendedores del departamento con los Valle INN en todos estos procesos, adelantándose al tema de la economía naranja”.

El Valle del Cauca es un departamento cuya economía gira en torno a la creatividad y la innovación. Por eso, “el apoyo de la Gobernación en el MEC ha sido de vital importancia, porque este es un esfuerzo junto de regiones”, expresó, Jacobo Álvarez, director de Cali Creativa.

El Movimiento de Empresas Creativas, MEC, en su segunda versión, es impulsada por la Gobernación del Valle, la Alcaldía de Cali, el Ministerio de Cultura, Cali Creativa, la Comisión Regional de Competitividad y la Cámara de Comercio de Cali.

Fuente: Gobernación del Valle / Diego Fernando Lozano

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.