Raspando la Cruz, estreno teatral del dramaturgo argentino Rafael Spregelburd  

La temporada de teatro Univalle presenta el estreno del drama escénico Raspando la Cruz del dramaturgo argentino Rafael Spregelburd, este viernes 30 y sábado 01 de diciembre de 2018, a las 5:30 p.m, en la Sala de Teatro Univalle, Auditorio 4, Meléndez.

Foto Agencia de Noticias Univalle

Este espectáculo es representado por los estudiantes de séptimo semestre de la Licenciatura en Artes Escénicas de la Universidad del Valle, bajo la dirección de Martha Marquéz.

Raspando la Cruz narra las acciones de un grupo de resistencia checo durante el avance alemán en las instancias previas a la Segunda Guerra Mundial, en un intento por impedir el avance nazi sobre Praga.

Esta historia está ambientada en la República Checa, en 1939, época en que la presión del nazismo condujo a un curioso y trágico referéndum, por el cual quienes concurrieron a votar (en su mayoría, alemanes) decidieron la incorporación de la República al régimen del Tercer Reich.

Nos encontramos ante una resistencia que se traiciona, un poder que no está convencido de lo que hace, la indiferencia e ignorancia de los vecinos y una supuesta víctima que solo espera que aparezca su acordeón, que puede transformarse según nuestro imaginario colectivo y personal en cualquier cosa.

La obra está a cargo de los estudiantes de séptimo semestre de la licenciatura en Arte Dramático de la Universidad del Valle quienes han participado en la Temporada de Teatro Univalle con La Paz de Aristófanes. El espectáculo cuenta con la dirección de la maestra Martha Márquez, autora y directora de obras como El Dictador de Copenhague y Blanco totalmente Blanco.

  • Fecha: viernes 30 y sábado 01 de diciembre
  • Lugar: Sala de Teatro Univalle (Auditorio 4) – Sede Meléndez
  • Hora: 5:30 pm
  • Información: http://escenicas.univalle.edu.co/

 Fuente: Agencia de Noticias Univalle

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.