Biblioteca Departamental firmó convenios de cooperación con dos bibliotecas argentinas

La directora de la Biblioteca Departamental, María Fernanda Penilla y la directora técnica, María Lisney Guayara, representaron a la gobernadora del Valle Dilian Francisca Toro Torres en Argentina y firmaron dos convenios de cooperación que servirán de fortalecimiento institucional.

Foto Gobernación del Valle

“La señora gobernadora me envió en comisión a Buenos Aires para hacer un reconocimiento al sistema bibliotecario, sobre como funciona en Argentina. Nos llevamos una gran sorpresa porque el sistema bibliotecario de Colombia y el Valle del Cauca está muy consolidado, firme, próspero y comprometido”, dijo María Fernanda Penilla, directora de la Biblioteca Departamental.

Los convenios fueron firmados con la Biblioteca Nacional de la República de Argentina Mariano Moreno y su titular Elsa Barber, como también la Biblioteca del Congreso de la Nación y su director Alejandro Santa. Estos consisten en recibimiento de capacitación, intercambio de información y contenido, bases de datos, apoyo al Festival Internacional de literatura Oiga Mire Lea, entre otros. 

Fuente: Gobernación del Valle / Diego Fernando Lozano

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.