Envían animales rescatados a Antioquia

El DAGMA a través del grupo de Fauna Silvestre, realizó envío de 27 especímenes de animales silvestres al Departamento de Antioquia a través de la Corporación Autónoma Regional Río Negro Nare – Cornare, para ser liberados y reubicados en hábitats naturales de este departamento.

Foto Dagma

Entre los animales enviados se encuentra, 1 babilla, 19 tortugas hicoteas, 3 boas constrictor que fueron llevados a su nueva hábitat directamente por Cornare, quienes se encargaron de recibirlos y elegir el lugar o ecosistema para su liberación.

Por aparte, dos titis león, seis monos maiceros o carinegros y una taira fueron enviados para su reubicación en el parque temático Hacienda Nápoles ubicada en Puerto Triunfo, Doradal, Antioquia.

La mayor parte de estos animales se encontraban en el hogar de paso, en procesos de recuperación y rehabilitación y otros fueron trasladados del Refugio Villa Lorena para su posterior reubicación.

Para el caso de la babilla, ésta fue rescatada y capturada del Lago La Babilla; pues aunque actualmente existen varias de estas en el lago, este no cumple con las características adecuadas para su permanencia, pues no provee la alimentación suficiente y el territorio no es el adecuado, además de representar un riesgo para la comunidad del sector.

Fuente: Dagma / Jennifer Dorronsoro

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.