Alcaldía de Cali y organismos de socorro siguen activados tras lluvias en la ciudad

La Alcaldía de Cali, a través de la Secretaría de Gestión del Riesgo de Emergencias y Desastres, continúa activada durante esta segunda temporada de lluvias, en conjunto con los organismos de socorro y le pide a la comunidad atender las recomendaciones frente a estos días de precipitaciones.

Foto Alcaldía de Cali

“De acuerdo con el Ideam, seguiremos con bajas presiones y tendremos más días de lluvias. Por cuanto es necesario que la comunidad siga las recomendaciones que les hemos estado dando durante toda esta temporada. Nosotros estamos bajo la directriz del Alcalde de la ciudad, de estar activados, en conjunto con los organismos de socorro y seguridad, y estamos atentos a cualquier situación y trabajando en prevención”, explicó Rodrigo Zamorano Sanclemente, secretario de Gestión del Riesgo.

Cabe anotar, que durante este lunes 26 de noviembre cayeron 31.1 milímetros de agua en Siloé; en la zona de Univalle 37,90 milímetros y en los Farallones de Cali, 30,3 milímetros.

De igual modo, el funcionario expresó que gracias a la labor emprendida por las Empresas Municipales de Cali – Emcali y la Alcaldía de Cali, se han logrado retirar basuras y residuos de sumideros, cañerías, lo que ha hecho que disminuyan las afectaciones por lluvias durante los últimos días.

Entre tanto, aclaró que los ríos de la ciudad se encuentran en un nivel medio-medio, que no representa riesgo para la ciudadanía. Sin embargo, aclaró que de presentarse cualquier anomalía, como cambio de niveles o de color en los ríos, se debe evacuar de manera preventiva y comunicar a las autoridades.

Líneas en caso de emergencias

  • Bomberos 119
  • Defensa Civil 144
  • Cruz Roja 132
  • Policía 123

Fuente: Alcaldía de Cali / Ximena Payán

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.