La carrera 5k de Sebastián a Cristo Rey se correrá por la No Violencia Contra la Mujer

El Día de la No Violencia Contra la Mujer se conmemora en el mundo el 25 de noviembre y ese día la carrera recreativa gratuita ‘5K de Sebastián a Cristo Rey’, resaltará las voces de rechazo ante cualquier tipo de agresión contra las mujeres.

Foto Alcaldía de Cali

La agenda de esta tercera carrera gratuita que organiza en 2018 la Secretaría del Deporte y la Recreación a través del programa ‘Carreras y Caminatas’, se desarrollará en coordinación con la Subsecretaría de Equidad de Género, y estará enfocada en dar a conocer el interés de la Alcaldía de Santiago de Cali en trabajar de forma mancomunada para eliminar todos los tipos de violencias contra las mujeres en la ciudad, siendo esta, precisamente, una de las banderas del trabajo social de la administración del alcalde Armitage.

Adicionalmente, contribuirá a apoyar la ejecución del Plan Ave Fénix, estrategia liderada por el Dagma e implementada en procura de la recuperación del cerro de Cristo Rey, luego del voraz incendio que consumió 103.4 hectáreas, en meses pasados, y que cuenta con el apoyo de diversas organizaciones y colectivos que favorecen el cuidado y la preservación del medio ambiente en la capital vallecaucana.

La ciudadanía caleña disfrutará de 5 kilómetros que iniciarán en la estatua de Sebastián de Belalcázar a las 8:00 a.m. con un recorrido híbrido, es decir, tendrá dentro de su trayecto rutas vehiculares y senderos naturales para llegar a la meta en el cerro de Cristo Rey. En esta ocasión, cada kilómetro estará marcado con mensajes que rechazan la violencia de género en la ciudad.

La entrega de kits será el sábado 24 de noviembre en el estadio de Sóftbol entre las  8:00 a.m. y las 5:00 p.m. La dotación contempla una camiseta, tula, número con chip, toalla y un regalo especial de la empresa Masglo, que lanzó una línea de esmaltes para promocionar rutas de atención para la violencia contra la mujer. Al finalizar el trayecto, los participantes recibirán una medalla y podrán disfrutar de actividades de integración.

Los cupos son limitados y tendrán prioridad las personas que asisten asiduamente a las jornadas de preparación que se realizan en las comunas de Cali, en las que se brinda acondicionamiento físico a los corredores, para estar en óptimo estado para este tipo de certámenes deportivos.

Asimismo, se habilitarán inscripciones virtuales a través de las redes sociales de la Secretaría del Deporte y la Recreación, por lo que se recomienda estar atentos a la información que se publica en @SecDeporteCali.

Fuente: Alcaldía de Cali

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.