Rescatan la cultura vallecaucana con el libro ‘Queremal su origen, su historia’

Una escritora e historiadora de 27 años, le quiso regalar a su natal corregimiento, El Queremal, la historia contada por sus ancestros y las costumbres de la región.

Gobernación del Valle

“El corregimiento de El Queremal va a cumplir 100 años y no se había realizado un estudio de carácter histórico, de manera rigurosa, todo surgió cuando ingresé a la universidad, fue un sueño que se hizo realidad, se fue cristalizando dentro de mi formación”, sostuvo Deissy Viviana.

La obra fue impresa por el sello editorial Impretic´s, como un aporte a la conservación de la cultura, historias y tradiciones de los pueblos y municipios vallecaucanos. “Seguimos apoyando la cultura y el emprendimiento, y desarrollo de los jóvenes, la historiadora Viviana es una niña muy joven que ha querido resaltar el esfuerzo de todo su pueblo a través de la historia y destacar la cultura de El Queremal. Nosotros como vallecaucanos estamos aportando la impresión”, dijo Fernando Céspedes, gerente de Impretic´s.

Para la joven es “fundamental el apoyo que me ha dado la Imprenta Departamental, gracias a ello tenemos la posibilidad de dar a conocer este trabajo a la comunidad de El Queremal”.

El libro de 100 páginas es el resultado de una investigación que vincula la historia local y la historia oral sobre el surgimiento y la consolidación del corregimiento de El Queremal entre los años 1920 y 1950. El libro será presentado el próximo 19 de octubre en el marco de la celebración del cumpleaños 98 del corregimiento y en Cali se lanzará en noviembre.

Fuente: Gobernación del Valle / Andrea Holguín

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.