Kosovo tendrá una oficina de relaciones comerciales en Cali

Con la apertura de la oficina regional de comercio en Cali de la República de Kosovo, también se le aperturan nuevas posibilidades económicas bilaterales a la ciudad para ofrecerlas en el país más joven de Europa, con expectativas en todos los mercados.

Foto Alcaldía de Cali

Por esa razón el embajador de Kosovo, Otto Von Feigenblat, visitó la ciudad, con el objetivo de ser un facilitador de esas relaciones, “de conectar todas esas oficinas y facilitar la logística comercial, como son permisos y apoyar con asesoría para que las relaciones sean exitosas y sea un gana- gana”, explicó el embajador.

El funcionario agregó que con todos los países se están priorizando la comercialización, entre cinco a diez productos, “creo que el café es indiscutiblemente uno de los productos que estaría allí, la ropa y frutas exóticas, también entre otros artículos para explorar”, el funcionario agregó que en materia de turismo hay un gran potencial con el clima variado y las regiones colombianas.

Como el afianzamiento de las relaciones es bilateral, invitó a visitar los Balcanes, “otra idea que tenemos es promover tours para colombianos a nuestro país y de los kosovares al suyo, de esa forma consolidar en las dos regiones el turismo”, puntualizó el embajador.

La coordinación de esta visita a nuestra ciudad estuvo a cargo de la Oficina de Cooperación Internacional, la Oficina de la Primera Dama, las secretarías de Turismo y Desarrollo Económico.

Felipe Lara subsecretario de Desarrollo Económico resaltó la oportunidad que tienen los empresarios de entrar al mercado de Kosovo, “celebramos ese tipo de oportunidades para llevar productos y servicios a ese país y quizás a otros países de los Balcanes”, el subsecretario agregó que se van a potencializar productos que hacen parte de la cadena de valor, como alimentos, bebidas, moda y tecnología.

La República de Kosovo es un país muy joven, está localizado en Europa y es un puente entre Asia y el resto de continente, es un importador neto y tiene interés en importar productos de buena calidad de Latinoamérica.

Fuente: Alcaldía de Cali / Elizabeth Vernaza Martínez

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.