Alcaldía fortalece la gestión de las juntas de agua

Con el fin de continuar apoyando la tarea de las Juntas Administrativas de Acueducto y Alcantarillado, la Alcaldía de Cali, a través de la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos Municipales, Uaespm, dio inicio a la implementación del diagnóstico a la gestión financiera, administrativa, comercial y operativa de las mismas, el cual permitirá fortalecer a los pequeños prestadores para garantizar continuidad, cobertura y calidad del servicio.

Foto Alcaldía de Cali

Para tal fin, indicó el director de la Uaespm, Alejandro Arias Pérez, se hace necesario tener el conocimiento normativo, los registros de ley, concesión de permisos, estados financieros y especificidades técnicas que permitan evaluar cada operador.

“Una organización fortalecida y comprometida está preparada para afrontar los exigencias organizacionales y los diferentes problemas socioculturales, económicos, políticos o aquellos relacionas a eventos naturales que se presenten. El cambio debe surgir desde el interior de las juntas administrativas las cuales deben estar preparadas para responder a las demandas actuales de los usuarios y a las demandas futuras, además de velar por conservar y preservar las fuentes hídricas de forma articulada con todos los actores y las entidades responsables”, precisó el funcionario.

De esta forma, la Uaespm realizará actividades encaminadas al fortalecimiento de los acueductos fomentado la gestión administrativa y gerencial, las relaciones entre la Junta Administrativa, los líderes de las Juntas de Acción Comunal y las Juntas Administrativas Locales y la comunidad, promoviendo espacios de participación y comunicaciones efectiva para el liderazgo, además de propiciar espacios de diálogo e intercambio de experiencias entre los actores de las tres cuencas hídricas del Municipio.

En una primera fase, concluyó Arias Pérez, se realizó la evaluación de la gestión de 44 Juntas de Agua, además de brindar una capacitación de empoderamiento y de recordar la importancia de la asociatividad.

Fuente: Alcaldía de Cali / Margarita Cardona

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.