Promueven en universidades la aplicación digital Wheels para ‘Viaje Compartido’

Las universidades Autónoma de Occidente, Libre (Sede Sur), de San Buenaventura, Cooperativa de Colombia y las fundaciones universitarias Católica Lumen Gentium y Antonio José Camacho, son las instituciones de educación superior en las que más de 20 Gestores de Paz y Cultura Ciudadana, estarán promoviendo el uso y la apropiación de la aplicación Wheels sobre la que se construyó la estrategia ‘Viaje Compartido’.

Foto Alcaldía de Cali

Esta iniciativa, que hace parte de las propuestas nacidas luego de la firma del ‘Pacto por la Movilidad del Sur’, busca reducir la circulación de vehículos en la comuna 22, motivando, inicialmente, a estudiantes y colaboradores de las universidades a vincularse, en un acto de corresponsabilidad, a esta estrategia, compartiendo sus vehículos con sus amigos y compañeros en los trayectos hacia y desde las instituciones educativas, sin que exista, como norma fundamental, una transacción económica de por medio.

Ello, será posible descargando la app Wheels en sus dispositivos electrónicos, plataforma digital que les permitirá, luego de un registro sencillo, armar sus desplazamientos con la certeza de que las autoridades de tránsito del Municipio tendrán en su base de datos la información que certificará a cuál universidad pertenecen los estudiantes y que el vehículo en el que se desplazan está registrado en dicha institución, evitando así, multas por transporte informal. La aplicación también servirá para diseñar viajes en grupos de biciusuarios y peatones.

“Desde el inicio del año, se han realizado las mesas técnicas de movilidad del sur, una integrada por representantes de universidades y otra, por los colegios, la mayoría de ellos ubicados en la comuna 22 y en la zona de expansión de la ciudad, en las que se han abordado diferentes opciones para mejorar el tránsito vehicular, entre ellas, está la estrategia ‘Viaje Compartido’. Desde esta semana estamos promoviendo el uso de la aplicación Wheels, porque juntos podemos ser parte de la solución”, precisó Carolina Campo, subsecretaria de Prevención y Cultura Ciudadana.

Hasta el próximo 26 de octubre los Gestores de Paz y Cultura Ciudadana, con la articulación del equipo de Educación y Cultura Vial de la Secretaría de Movilidad, estarán sensibilizando a toda la comunidad universitaria para que se motiven a descargar la aplicación y sepan como utilizarla. A través de activaciones de cultura ciudadana se promueve esta estrategia que busca ayudar a mejorar el flujo vehicular en el sur de la capital vallecaucana.

Fuente: Alcaldía de Cali / Dagma

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.